Nuevo Laredo.- Amonesta a varios de un centro comercial por incumplir con este requisito y no tener sus contenedores de basura en buen estado
Por no cumplir con los requerimientos de limpieza y contenedores de basura en buen estado, la Dirección de Medio Ambiente amonestó a negocios de un reconocido centro comercial.
Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó de estas amonestaciones que se realizaron y exhortó a los demás centros comerciales de la Ciudad a cumplir con la limpieza y manejo de desperdicios.
“Hemos visitado el centro comercial que está por la avenida Reforma, revisamos las instalaciones, en qué condiciones está. Encontramos una tienda ancla a nivel nacional que en sus patios los contenedores de basura estaban en muy malas condiciones, como Medio Ambiente hicimos el recorrido y esas empresas fueron amonestadas y les recordamos su compromiso de que estén limpias al cien por ciento”, manifestó.
Martínez Hernández agregó que dentro del mismo centro comercial se verificó un restaurante de comida rápida, una pizzería.
“Otro negocio que también fue amonestado porque no estaban cumpliendo con sus trampas de grasas fue una pizzeria”, dijo.
El funcionario señaló que la aplicación de estas amonestaciones son con el objetivo de hacer un compromiso de encargados y trabajadores de mantener sus negocios en óptimas condiciones y, en caso de una nueva revisión y que no cumplan con dichas reglas, serán sancionados económicamente.