Oficio con firmas de vecinos de la Colonia Los Toboganes.

VECINOS REÚNEN FIRMAS PARA QUE CARMEN LILIA SOLUCIONE SUS PROBLEMAS, ELLA LOS IGNORA

NUEVO LAREDO.- Al ver que los múltiples reportes al sistema CIAC no fueron atendidos por el Gobierno municipal, vecinos de la Colonia Los Toboganes reunieron firmas para solicitar la reparación de una fuga de aguas negras.

También piden terminar la pavimentación de la calle Artículo 123, que lleva más de 10 meses en proceso, por lo que la circulación vial a estado bloqueada todo ese tiempo, y los autos son desviados hacia una calle en muy malas condiciones.

Debido a que el Gobierno de Carmen Lilia Canturrosas ignoró las decenas de reportes que se hicieron telefónicamente, los vecinos redactaron un oficio dirigido a la alcaldesa, al que adjuntaron hojas con las firmas de todos, y lo llevaron a la oficina de la Presidencia Municipal.

Fue sellado de recibido el ocho de febrero de 2023, y es fecha que tampoco lo han atendido.

En la misiva, dirigida a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, las y los vecinos le hacen saber del problema que han vivido durante meses.

“Con todo respeto, nos permitimos solicitar su atención a varios problemas recurrentes de una fuga de drenaje y la destrucción total del pavimento y fallas en el alumbrado público, que continúa afectando a la Colonia Los Toboganes.

“Esto en las calles José Gorostiza, desde la vivienda con número 901 hasta la vivienda número 974, afectando a una población aproximada de 300 habitantes”, refiere el escrito.

También se presenta el problema en la Calle Artículo 10 desde la vivienda número 901 hasta la vivienda número 974, una población aproximada de 300 habitantes, un total de 146 viviendas y 600 habitantes.

Se iniciaron los trabajos de alumbrado y probable pavimentación de un Bulevar de oriente a poniente de la Calle Artículo 123 que son necesarios.

“Pero salvo su mejor opinión, se exhibiría una mala planeación y exhibición de una inversión federal dejando fuera la prioridad de la salud, la comunicación por sus calles y el alumbrado público, que mediante los reportes números 13267 y 39841 fueron atendidos y aún así solo duran los arreglos unos días y regresa la falla del alumbrado”, refieren.

En el oficio anexaron fotografías que sirven de testigo de lo señalado.

Los vecinos afirman que luego de más de nueve meses de recibido el oficio, solo se arregló el alumbrado público, pero continúan las fugas de aguas negras y las vialidades destruidas.

Los trabajos de pavimentación en la Calle Artículo 123 duraron meses suspendidas, pero recientemente se reanudaron los trabajos por parte de una empresa que destruyó lo que la empresa inicial ya había hecho, y empezó el trabajo desde cero.

Los vecinos esperan que se atienda su petición hecha hace más de nueve meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*