***Se trata del proyecto ‘Ciencias sobre Ruedas’, de la UTNL, que pretende promover las carreras de ciencia y tecnología entre los jóvenes***
NUEVO LAREDO.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo habilitan una caja tráiler como contendor tecnológico, que visitará escuelas secundarias y preparatorias para que los estudiantes puedan conocerlo.
El objetivo es despertarles el interés por estos temas, y que elijan continuar sus estudios en áreas de ciencia y tecnología. Esto se conoce como “Proyecto Ciencias sobre Ruedas”, que ganó un concurso del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, obtuvo así el financiamiento para hacerlo realidad.
Julio Alvarado Hernández, Coordinador académico de Energías Renovables, Mantenimiento de la Universidad Tecnológica, quien colabora también en el área de Mecatrónica, dijo que el tráiler estará listo para mediados de junio.
De momento se construye el contenedor tecnológico, el cual es una caja tráiler que será acondicionado como un espacio para contar en su interior con equipo necesario, mediante el cual se pueda brindar todo tipo de información tecnológica.
“El objetivo es llevar la tecnología, la información técnica a escuelas secundarias y preparatorias, para que se desarrollen en el área de ciencias”, dijo el coordinador académico.
Al ingresar a la caja tráiler, los alumnos podrán conocer gran parte de la enseñanza que se brinda en la UTNL en las carreras de Energías Renovables, Mantenimiento y Mecatrónica, de tal forma que los estudiantes se vayan interesando en las mismas, y más adelante puedan cursarlas.
De esta manera se estará difundiendo información importante a los estudiantes de secundaria y preparatoria, y a la vez promover a la universidad, con carreras en las que se tiene gran futuro a corto y mediano plazo.
La UTNL ganó un concurso del Consulado Americano de Nuevo Laredo para poder desarrollar este proyecto, para lo cual recibió un apoyo económico.
También se ha tenido respaldo de Clubes Rotarios, INDEX y empresas transportistas, interesadas en que más jóvenes se interesen en carreras tecnológicas.