NUEVO LAREDO.- El antiguo edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, fue tomado este jueves por maestros de Educación Física, cansados de meses de pedir ser escuchados sin obtener respuesta.
El profesor Felipe Martínez, en representación de los 21 manifestantes, explicó que decidieron llegar a las 5:00 de la mañana a las oficinas del Crede, ubicadas en la Calle Arteaga y Avenida Leandro Valle.
Tras entrar, cerraron el portón con una cadena y candado nuevos. Lo abrirán hasta que acudan autoridades educativas y sindicales.
“Somos de la Supervisión número seis de Educación Física, y lo único que estamos pidiendo es que nos escuchen para unas peticiones que tenemos sobre los acuerdos que habíamos tomado en la coordinación de nosotros.
“Lo único que queremos es que nos escuchen, que nos atiendan, que estamos buscando separarnos de la Supervisión, hacer nuestro centro de trabajo, es lo único que estamos pidiendo”, precisó.
Tienen preparados oficios para la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con algunas peticiones.
Los 21 manifestantes forman parte de la delegación compuesta por 36 maestros, y su petición principal es que les permitan separarse de su delegación por roces que tienen con otros grupos, y formar una distinta.
“El grupo, que somos 21, queremos estar separados y trabajar nosotros, porque en realidad somos los que estamos frente a grupo, queremos tomar acciones para mejorar nuestro trabajo y conquistar logros, es lo que queremos”, indicó.
Muchos profesores llevan años sin recibir horas de trabajo adicionales, pese a que han presentado exámenes que ahora se manejan por medio del USICAMM (Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros), pero no les han llegado más horas de trabajo.
“Hacer un centro de trabajo, eso es lo que estamos pidiendo, y después de tener el centro de trabajo vamos a luchar nosotros para conseguir más horas para los compañeros, porque hay compañeros con seis horas, ocho horas, y ya tienen más de ocho, 10 años, y no se les ha incrementado”, expuso Martínez.
Tienen planeado acudir directamente a la capital del estado, Ciudad Victoria, para dialogar con los dirigentes, mientras otros se quedarán para continuar con el plantón.