NUEVO LAREDO.- Hay brotes de coronavirus en casi todas las escuelas de la ciudad, informó la doctora Liliana Arjona, directora municipal de Salud.
Sin embargo, no hay indicaciones de cerrar los planteles educativos ni los centros en donde se presenten brotes, aclaró; la acción se limita a un aislamiento de cinco a siete días, y la revisión de los contactos cercanos del paciente.
“Brotes hay en todas las escuelas, pero como ya estamos a cierto nivel de la pandemia donde ya mucha gente está vacunada, todos los maestros deben de estar vacunados, no tenemos indicación de cerrar aulas ni centros comerciales, etcétera”, explicó.
Por esta razón, pidió a la comunidad no caer en pánico por estos brotes, sino más bien tomar acciones preventivas, y vacunarse.
Las recomendaciones son aislarse de cinco a siete días.
“Es el aislamiento de la persona enferma y la revisión de los contactos. El aislamiento de la persona que está positiva es entre cinco días y siete días. Si llegan a tener síntomas se repite la prueba y, si no, la cuarentena de siete días en su casa.
“Sí te debes de preocupar, pero no entrar en pánico, es nada más revisar tus síntomas”, declaró la doctora.
Los síntomas están siendo leves, y afortunadamente en personas jóvenes no se presentan complicaciones.
Sin embargo, en las visitas a las escuelas han detectado muchos niños que no han recibido ni siquiera primera dosis.
Por ello la petición más importante, es aprovechar la campaña de vacunación del Gobierno municipal para personas de cinco años de edad en adelante, que estará vigente durante todo junio.
No se necesita registro, solo acudir a la Sala “Sergio Peña”, de la antigua aduana, de 8:00 a 14:00 horas, para ser trasladado a Laredo, Texas, sin necesidad de tener visa láser, donde serán inmunizados.