***Mientras muchos neolaredenses se alistan para festejar la Pascua en parques y plazas, sin cubrebocas en el exterior y con semáforo epidemiológico verde, los casos de covid-19 van en aumento***
NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo alista sus parques y jardines para la conmemoración de Semana Santa con uso voluntario de cubrebocas en espacios públicos y privados al aire libre.
Continúa en semáforo epidemiológico verde, como lo demandaron autoridades municipales, sin embargo, van en aumento los casos positivos.
Se reportan 19 nuevos contagios de coronavirus en esta frontera.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Tamaulipas hay 167 nuevos casos confirmados de covid-19, de este total, 19 están en Nuevo Laredo, que sin embargo permanece en semáforo verde.
Otros 19 casos se reportan en Matamoros, que cambió a semáforo naranja, y 51 en Reynosa, que retrocedió a rojo.
En el sur se reportan 30 nuevos casos en Tampico, que está en color naranja; 21 en El Mante, que está en rojo; 21 en Ciudad Madero y 6 en Altamira, ambos en color naranja.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Tamaulipas acumula 7 mil 822 personas fallecidas por complicaciones derivadas de este virus, 137 mil 847 se recuperaron satisfactoriamente.
Tras presentar el nuevo balance, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reiteró su llamado a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables a un contagio o a sufrir complicaciones graves.
Exhortó a tomar las debidas precauciones durante el próximo periodo vacacional, utilizar el cubrebocas en los espacios cerrados, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia, ya que representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.