NUEVO LAREDO.- Un hospital para sillas de ruedas surgió en Nuevo Laredo, y su primera actividad es solicitar la donación de aparatos funcionales descompuestos, a fin de repararlos.
El objetivo es entregarlos ya renovados a las personas que los necesitan y que no pueden comprarlos por carecer de recursos económicos, señaló César Ricardo Campos Muñoz, fundador de este proyecto, quien desde el lunes instaló un centro de acopio.
“Soy presidente de la asociación civil de reciente creación ‘Discapacitados de Nuevo Laredo unidos y proactivos’; nuestro proyecto punta de lanza se llama ‘Hospital para sillas de ruedas’.
“Estamos solicitando a la ciudadanía que, si tiene sillas de ruedas descompuestas, rotas, tristes, aburridas ahí en su casa, que nos las puedan donar para que nosotros podamos repararlas y canalizar a quienes las necesitan”, expresó.
El centro de acopio se ubica en la explanada “Esteban Baca Calderón”, en la Avenida Guerrero esquina con Héroe de Nacataz, frente a la Presidencia Municipal, y estará ahí hoy martes y mañana miércoles, además del 13, 14, 20 y 21 de septiembre, de 9:00 a 20:00 horas.
El presidente de la organización altruista precisó que también hay muchas sillas en los hogares, que están sin usarse porque tienen algún valor sentimental, pero es más satisfactorio donarla a alguien que realmente la necesita.
“Vamos a recuperar sillas de ruedas, camas de hospital, bastones, muletas, andadores, y nosotros poderlos reparar y dar un seguimiento.
“Como asociación civil nos comprometemos a darle un recibo por su donación y también nos comprometemos a darle un informe del seguimiento que se le va a dar a estos aparatos”, explicó.
Campos Muñoz también hizo un llamado a las autoridades aduaneras, para que les permitan cruzar a México algunos aparatos donados por personas de Laredo, Texas.
“Queremos por conducto tuyo hacer un atento respetuoso llamado a las autoridades de la Aduana para que nos den las facilidades para cruzar sillas de ruedas y camas de hospital que nos están donando en Laredo, Texas.
“Ya nos han hablado que nos quieren donar algunas camas de hospital, algunas sillas de ruedas, sin embargo, necesitamos cruzarlas para acá y necesitamos el apoyo de la Aduana; por este medio hacemos ese llamado”, declaró.
Para más detalles, las personas interesadas pueden visitar su cuenta de Facebook donde están como “Hospital para sillas de ruedas”, o llamar al teléfono 867 109-4351.