NUEVO LAREDO.- Debido a las altas temperaturas que cada día oscilan en los 40 grados centígrados, se han registrado casos de golpe de calor entre personal de Servicios Públicos Primarios que trabaja en la calle.
En lo que va del verano, tres trabajadores presentaron síntomas de golpe de calor, por lo que fueron atendidos por sus compañeros, informó Horacio Seoane Yeme, Director Municipal de Servicios Públicos Primarios.
“Ha habido casos de agotamiento, se les ha dado la atención, la alcaldesa está muy preocuapda y ocupada en el tema para poder atender a los colabores, quienes son los que dan la cara y están día a día por mantener la ciudad limpia.
“Hasta el momeno son tres, los cuales se han atendido inmediatamente y no ha pasado a mayores, gracias a Dios. No hay desmayo, es un golpe de calor el cual se atiende inmediatamente, para ello está la capacitación”, expresó.
Protección Civil ha estado muy cerca de la secretaría para capacitar sobre estos casos.
En las últimas semanas se trabaja con descansos intermedios para el personal, se tienen electrolitos y sueros disponbiles para atender a las personas en caso de que presenten síntomas de golpe de calor.
La dirección labora con 50 cuadrillas en levantamiento de llantas, alumbrado, limpieza general, limpieza de vados, recolección, bacheo, entre otras labores, y cada cudrilla está integrada de seis a 10 personas.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a que los trabajadores no se exponan largas jornadas bajo el sol.
“Es por ello que hacemos periodos de trabajo y periodos de descanso a la sombra, para que el colaborador pueda funcionar de la mejor manera.
“Ustedes los ciudadanos son los principales cuidadores de la ciudad, nosotros trabajamos para mantener la ciudad limpia, pero una ciudad limpia no es aquella que más se limpia, sino la que menos se ensucia, y para ello es importante la colaboración de todos ustedes ciudadanos para mantener nuestra ciudad limpia”, indicó Seoane Yeme.