NUEVO LAREDO.- Después de aplicar la vacuna anticovid a personas de 18 años de edad en adelante, las autoridades locales desconocen si se vacunará a menores de edad.
Eduardo Espinoza, coordinador técnico de la subedelegación de Bienestar, informó que aún no hay fecha para esta aplicación, y tampoco para personas que quedaron rezagadas en todas las edades.
“Estamos en espera de que nos hagan llegar más información, la última etapa que se atendió fue de 18 a 39 años, se atendió a personas rezagadas también, pero en cuanto a la vacuna para menores de 18 años estaríamos en espera de que nos brinden mayor información nuestras autoridades jerárquicas, para darlo a conocer a la comunidad”, expresó.
Por lo pronto, está pendiente aplicar la segunda dosis anticovid a internos del reclusorio.
“Está pendiente vacunar con la segunda dosis a internos del penal, se vacunó por primera dosis, falta aplicar la segunda dosis”, indicó.
¿Qué hace personal de Bienestar después de la campaña de vacunación?, se le preguntó a Espinoza, y comentó que realizan el pago de pensión a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
“Estamos entregando las órdenes de pago a todos los que ya están inscritos desde hace unos años, que ya cobran normalmente con esta forma de pago.
“Los que se están inscribiendo ellos forman parte del presupuesto de 2022, así que se inscriben en este mes, estarían esperando el tiempo normal y, en enero, febrero, marzo o abril del próximo año, se estarían efectuando los pagos para ellos”, comentó.
Los requisitos para inscribirse son copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector, curp y comprobante de domicilio.