Restaurantes.
Restaurantes de Nuevo Laredo.

SE PREPARAN RESTAURANTES PARA FESTEJOS DE FIN DE AÑO

NUEVO LAREDO.- Los propietarios de restaurantes en Nuevo Laredo esperan que haya una recuperación económica en el último bimestre del año, con las fiestas tradicionales de la temporada.

Día de Muertos, el Buen Fin y Acción de Gracias en noviembre, así como las posadas, Navidad y Año viejo en diciembre, son la esperanza para alrededor de 650 establecimientos del ramo de alimentos que hay en la ciudad.

Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac delegación Nuevo Laredo, comentó que, de los 60 restaurantes afiliados, 40 por ciento participarán en el Buen Fin, que se promociona como los días más baratos del año.

“Vamos a participar, ya estamos ahí en pláticas con Concanaco, que es el que trae este proyecto del Buen Fin, nos unimos con ellos, somos 60 restauranteros y un 30, 40 por ciento de los restaurantes participan en el Buen Fin”, explicó.

En la ciudad se han abierto muchos negocios del ramo este año, y están por abrir más en lo que queda de este 2023, declaró el presidente del organismo.

Se ven tanto negocios de comida rápida como de alto nivel gastronómico, y esto habla de que hay confianza en el mercado local.

“Vemos que en Nuevo Laredo se han abierto muchos restaurantes, estuvimos con la franquicias y cadenas que vienen de Monterrey, como Pizza de Prizza que ya inauguró en esta semana su octava tienda.

“También estuvimos presentes en la apertura de otro restaurante en esta semana, entonces vemos que hay mucha apertura de restaurantes, se está dando un boom muy bueno, preparándonos en la cuestión gastronómica para los proyectos grandes a nivel federal que vienen aquí a Nuevo Laredo”, mencionó Arteaga Ríos.

Sobre la competencia que generan, refirió que es positivo porque les permite estar a la par de restaurantes de alto nivel de Laredo, Texas; además de conservar a los consumidores locales, pueden atraer a los del lado americano.

“Yo pienso que es bueno que se sigan abriendo más restaurantes, estamos a un nivel que podemos competir con la vecina ciudad de Laredo, Texas, a nivel gastronómico sí lo estamos haciendo, estamos compitiendo, aquí en Nuevo Laredo hay restaurantes de muy buena calidad y yo creo que es bueno para todos nosotros.

“Te puedo decir que registrados en el municipio hay alrededor de 650 restaurantes hasta el mes pasado en toda la ciudad, llámese taquerías y todo, son muchos, pero yo creo que es bueno para nosotros”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*