NUEVO LAREDO.- Empresarios de bienes raíces recibieron la solicitud de conseguir 300 casas para empleados de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, que llegarán el próximo año a trabajar y vivir en Nuevo Laredo.
Sin embargo, no existe esa cantidad de viviendas disponibles, señaló Ernesto Morán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, de Nuevo Laredo.
“Para cubrir la demanda en relación al personal de la ANAM, no tenemos la vivienda, la verdad no; hay varios compañeros que están en el medio inmobiliario a los cuales se han acercado a solicitarles 300 casas simplemente para la ANAM, yo creo que las 300 casas ni en toda la ciudad las juntamos”, expresó.
Esta solicitud la hacen los representantes de la Aduana para su mismo personal, ya que ellos por sí mismos construirán 2 mil 500 departamentos dentro del complejo de la ANAM, pero se necesitan más.
La propuesta de solución es que los tres niveles de gobierno otorguen facilidades a los desarrolladores inmobiliarios, para que inviertan en construcción de fraccionamientos y poder cumplir con la demanda que existe actualmente, no solo por personal que llegará en el 2025, sino por los habitantes actuales de Nuevo Laredo.
“Ahí a lo que yo estoy enterado, sí están en pláticas con el gobierno municipal para poder incentivar desarrolladores locales en Nuevo Laredo para poder cubrir. La ANAM por lógica busca viviendas cerca de donde están instalados ellos, y sí hay tierra.
“La petición es otorgar las facilidades a los propietarios y a los desarrolladores de vivienda para que cubran esa facilidad”, declaró Morán.Existe interés de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, por apoyar el desarrollo inmobiliario en esta frontera, por lo que considera que habrá mucho crecimiento en este rubro, lo que beneficiará a los socios de AMPI y a la ciudadanía en general.
Principalmente se busca que las viviendas estén en el suroriente de la ciudad, en fraccionamientos como Vista Hermosa, Residencial Longoria, Río Bravo, entre otros.
“Está todo el interés por parte de la alcaldesa de apoyar para que se dé la construcción de vivienda. Sobre todo trámites, permisos, en cuestión de apoyo para urbanizar, que muchas veces es lo que nos falta, tierra urbanizada o con infraestructura para poder desarrollar la vivienda.
“Sí la hay la tierra urbanizada en ese sector. Y la verdad es que muchos de los desarrolladores, los que mencioné ahorita, ellos a la fecha se dedican a vender la tierra nada más, lo que es un lote, y sería buscar la inversión para construir la vivienda”, afirmó el presidente de AMPI.