NUEVO LAREDO.- El párroco de la iglesia de San Juan, ubicada en la Colonia Victoria, fue nombrado Capellán de Su Santidad y, por tanto, recibirá el tratamiento de Monseñor.
Se trata de Gaetano Franzesi Sette, quien en 1977 llegó a Nuevo Laredo procedente de su natal Italia, y el nombramiento oficial se le entregará en una ceremonia en esta ciudad el nueve de enero del próximo año 2025, informó la Diócesis de Nuevo Laredo en un comunicado.
“Con gran alegría les comunicamos que la Santa Sede, por disposición del Santo Padre Francisco, ha nombrado como Capellan de su Santidad a nuestro querido padre Gaetano Franzesi Sette, sacerdote de nuestra Diócesis de Nuevo Laredo, y que desde hace ocho años ejerce su ministerio como párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Nuevo Laredo, además de colaborar como director espiritual de nuestro Seminario”, señala el comunicado.
El Padre Gaetano nació en Acquaro, Provincia de Vibo Valentia, Italia, Diócesis de Mileto, el 28 de enero de 1943; recibió la ordenación sacerdotal en Ariccia, Provincia de Vibo Valentia, el dos de marzo de 1969, y estudió la licenciatura en Sagrada Teología en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma.
Desde su llegada a Nuevo Laredo en el año 1977, se ha distinguido por su entrega sacerdotal, una recta doctrina, autodisciplina y una santa prudencia.
Después de realizar su ministerio en diferentes parroquias de la ahora ciudad sede, y un periodo como maestro y formador en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey desde el año 1989 hasta el año 2003, regresó a Nuevo Laredo y se le nombró párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde permaneció 13 años.
Otros oficios que ha desempeñado han sido: Asistente Espiritual del Movimiento Familiar Cristiano en Nuevo Laredo, de 1977 a 1983; Decano del 2010 al 2013; miembro del Consejo Presbiteral de 2008 a 2012 y de 2017 a 2019; miembro del Colegio de Consultores de 2017 a 2023 y capellán de algunas comunidades religiosas, en Italia, Monterrey y Nuevo Laredo, así como de un asilo de ancianos.
“Hacemos una atenta invitación a la comunidad diocesana a la ceremonia de entrega del título otorgado por la Santa Sede, que se llevará a cabo el próximo nueve de enero a las 7:00 pm, en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Nuevo Laredo.
“Acompáñanos desde ahora con nuestra oración a este querido hermano sacerdote, que ha colaborado de una manera significativa en la formación sacerdotal y se ha comprometido con total entrega en la misión pastoral”, indica el comunicado de la Iglesia católica en esta frontera.
Debido a la importancia del nombramiento, la parroquia Santa María dei Latini, en Acquaro, Italia, replicó el comunicado de la Diócesis de Nuevo Laredo.
“Con gran alegría en la fe compartimos con ustedes el anuncio que nos ha llegado desde México, donde nuestro querido don Gaetano ha sido nombrado capellán del Santo Padre Papa Francisco (título de Monseñor). Un pequeño reconocimiento a una vida dedicada a servir al Evangelio en la tierra de la misión”, indica la publicación de la parroquia de Italia.