NUEVO LAREDO.- La Diócesis de Nuevo Laredo realiza la rifa de un carro modelo 2022, así como 200 mil y 100 mil pesos en efectivo, entre otros premios, a fin de solventar los gastos de operación de la Iglesia Católica en la ciudad.
El sacerdote Armando Arizola señaló que la actividad es a beneficio de la Diócesis de Nuevo Laredo, especialmente para sostener la Casa Sacerdotal y brindar atención a padres mayores y enfermos, mantenimiento de edificio, pago de enfermeros y personal en general.
“También para dar atención médica a todo el presbiterio por medio del programa de salud OCEAS, hasta ahorita se cubre parte con lo que los sacerdotes y la Diócesis cooperan. Lo mismo cubrir las necesidades de la curia, mantenimiento de edificio y pago de personal.
“Apoyo a pastorales, por ejemplo, la pastoral vocacional, juvenil, la liturgia, la familiar, para que pueda siempre llevarse el mensaje, la palabra de Dios. Ante todo, apoyo para la formación, como son estudios, cursos, actualización y ejercicios espirituales del presbiterio”, detalló Arizola.
Este bono también cubre la ayuda a comunidades religiosas y la ayuda social.
El boleto tiene un costo de 250 pesos y jugará el 18 de octubre de este año; ya están disponibles en todas las parroquias, para las personas que quieran colaborar con la compra de estos bonos.
El premio principal es un automóvil Sedan MG5 Elegance modelo 2022 con valor de 342 mil 900 pesos; el segundo premio son 200 mil pesos en efectivo y el tercer premio 100 mil pesos en efectivo.
Además, se rifarán 1 sala, 1 refrigerador, dos laptop, una tablet, dos televisiones, 1 comedor, dos teléfonos celulares y 1 impresora.