Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

REQUIERE TECNOLÓGICO MÁS AULAS Y EQUIPAMIENTO

NUEVO LAREDO.- Luego de 1 mes como director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Benito Sánchez Raya tiene un listado de las carencias del plantel y lo que se necesita para cubrirlas.

Lo más urgente es tener nuevos laboratorios bien equipados, transporte para estudiantes y más aulas, por lo que ya pidió el apoyo de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y busca el respaldo del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

“Sí tenemos muchas necesidades, yo ya me he acercado con nuestra presidenta municipal, ando buscando la vía de acercarme con nuestro gobernador el doctor Américo, tenemos muchas carencias en laboratorio, necesitamos equipamiento en laboratorio.

“Tenemos un proyecto de paneles solares para el ahorro de energía, porque le bajamos al consumo de Comisión Federal de Electricidad, desde luego los programas educativos, una necesidad apremiante es una unidad en qué movernos”, precisó.

Los estudiantes recientemente acudieron a un evento deportivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue difícil conseguir transporte. Sería más sencillo tener su propia unidad móvil, y además sería más institucional y más seguro para viajar en carreteras.

“Es complicado mover estudiantes sin vehículo oficial, no tenemos un autobús. Tenemos que llevar unos chicos que han ganado un concurso de Inovatec, un concurso académico en el área de robótica, tenemos que moverlos a Colima, entonces sí se nos complica mucho.

“Yo ando tocando puertas para allegarnos de una unidad para traslado de estudiantes, sobre todo visitas industriales, eventos deportivos, eventos culturales, es muy necesario para la vinculación de los estudiantes en competencias o vinculación con otras instituciones o empresas”, indicó Sánchez Raya.

En general también necesitan mejora de estacionamientos y mayor cantidad de aulas.

“He estado en contacto con la secretaria de Educación, la maestra Lucía Aimé. Estamos viendo la posibilidad de, bajo algún programa federal o estatal, que se construya una unidad académica departamental nueva. Hay alrededor de 12, 14 aulas en una unidad departamental, que es lo que vamos a requerir”, dijo.

También trabaja en un proyecto para la ampliación de programas educativos.

“Un diagnóstico, que ya casi lo termino, de ver cómo estamos, el potencial que tenemos y la pertinencia de nuevos programas educativos, entonces la experiencia de poder potencializar toda esa experiencia acumulada en beneficio de cada plantel”, declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*