Comandante Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo.

REPORTA TRÁNSITO DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

NUEVO LAREDO.- El índice de accidentes viales en Nuevo Laredo disminuyó un 15 por ciento en lo que va de enero a la fecha, comparado con el mismo periodo del año pasado

Esto pese a que hay una mayor movilidad de vehículos derivado de tres situaciones: la mayor apertura después de la pandemia, la mayor cantidad de negocios establecidos en la ciudad, y el decreto de legalización, informó Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad.

“Llevamos como un 15 por ciento menos que el año pasado; de estar en confinamiento, poco a poco ha resurgido la movilidad en la ciudad, vamos un poco más bajo (los percances) respecto al año pasado, cuando empezábamos a retomar la movilidad dentro de la ciudad”, expresó.

Sobre el decreto de regularización de unidades, Nuevo Laredo es de los municipios en Tamaulipas con mayor cantidad de trámites.

 “Ahora con tanto vehículo que se ha hecho nacionalizado debido al programa que lleva a cabo el Gobierno federal, pues hay más vehículos en la ciudad, hay más movilidad.

“La ciudad ha ido creciendo, entonces yo creo que el porcentaje de disminución de accidentes viales es bueno, y se da pese al incremento de vehículos que tenemos hoy en día”, explicó el comandante.

Gran parte de esta baja en casos viales se debe a los operativos antialcohol que realizan los agentes a su cargo, ya que el conducir alcoholizado es una de las principales causas de choques.

Estos operativos se realizan principalmente los fines de semana, y regularmente detectan más de 100 conductores ebrios.

“Lo que hacemos para prevenir un poco los accidentes fatales es llevar a cabo un operativo antialcohol los fines de semana, en el cual salen aproximadamente 115 personas positivas (al alcohol en la sangre) en el operativo.

“Lo que hacemos es retener el vehículo y que la persona se vaya a su casa, al siguiente día presente su documentación oportuna para acreditar la propiedad del vehículo, pague su infracción y se pueda retirar con su vehículo”, precisó el funcionario.

También se realiza la vigilancia en vialidades de riesgo como son el Bulevar Luis Donaldo Colosio, Carretera Nacional, Carretera a Piedras Negras y el Anillo Periférico donde circulan principalmente unidades de transporte de carga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*