Por: Manuel Madrid
NUEVO LAREDO.- El conocido empresario Juan Carlos Medina Rayas hizo público su retorno al activismo político y se declaró listo para participar en los procesos electorales subsecuentes, si así lo decide la ciudadanía.
“Yo soy institucionalmente priista, pero estamos abiertos; cuando la sociedad se une desde el bien, no le importan los colores ni los partidos porque la verdad no tiene frontera ni tiene límites”, enfatizó.
Con actitud positiva y evidente espíritu renovado, el presidente del movimiento Dios Gobierna Nuevo Laredo dialogó por más de una hora con la prensa, ante quien reconoció haber cometido errores en el pasado, como político y como persona, pero dijo que ahora está dispuesto a demostrar un cambio radical en su visión de vida.
“Hoy, desde esa óptica de bien, yo veo a un Nuevo Laredo transformado, regenerado, limpio, ordenado, con una infraestructura preciosa y maravillosa, porque tengo una óptica para ver lo que está destruido, pero tengo otra óptica diferente para verlo transformado, construido, rediseñado, con una sociedad donde juntos podemos devolverle a Nuevo Laredo lo que es nuestro”, dijo.
En conocido restaurant del poniente de la ciudad, Medina Rayas se pronunció por conformar un equipo de trabajo eficaz y honesto, y por sentar las bases del progreso y bienestar de la ciudad, fomentando un despertar de conciencias que se base en la verdad de la palabra para marcar la diferencia con los gobiernos anteriores y pasar de la teoría a la práctica en las acciones.
Planteó que hay que devolverle a la ciudad los ingresos de los Puentes Internacionales, “las tiendas de los neolaredenses, no estamos en contra de la inversión foránea, pero es tiempo que la iniciativa privada, los micro y los macro empresarios de Nuevo laredo tengan la confianza de invertir en la ciudad, con la certeza jurídica de que su patrimonio está asegurado, darle a Nuevo Laredo la paz, la alegría, el amor de familia y la unidad que se le había robado”, agregó.
Cabe mencionar que durante el tiempo en que por voluntad propia decidió permanecer lejos de los reflectores, Medina Rayas ha realizado un trabajo callado en bien de las familias neolaredenses, mediante brigadas asistenciales, reparto de despensas y apoyos para consultas, medicamentos, estudios médicos y otras acciones que le han permitido mantenerse cercano a la gente.
“Hay que decirle no al protagonismo y empezar a tener una óptica diferente de la ciudad en todos los renglones, como son educación, cultura, salud y sobre todo en la obra pública, hay que empezar a invertir en lo inmediato y darle continuidad a los programas asistenciales que la gente ya disfruta y lejos de quitarlos, hay que incrementarlos”, sostuvo.
En su visión como político, dijo que ya es hora de hacer la diferencia, porque la gente espera lo común, pero él va a sentar las bases de lo extraordinario, empezando por practicar la dignidad y dejar de ser comparsa de políticos que con su actuar han dejado mucho qué desear a la ciudadanía.
Sin mencionar nombres, los calificó como “escuelas” que dejan una enseñanza de lo que no se debe hacer, y ahora sí, ver con seriedad y responsabilidad qué es lo que podemos aportarle a la ciudad.