Festejo de Halloween o Noche de Brujas, en las calles de Nuevo Laredo.

RECOMIENDAN NO PEDIR DULCES DESPUÉS DE LAS 10 PM EN HALLOWEEN

NUEVO LAREDO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos prepara un operativo de Halloween que se implementará el 31 de octubre, a fin de garantizar la seguridad de las niñas y niños que salen con sus familias a pedir dulces.

El objetivo es tener una festividad con saldo blanco, como se ha logrado en años anteriores, informó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

“Son operativos que se establecen ya por calendario, tenemos ahorita ya la reunión con Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos Primarios, también Guardia municipal y Guardia estatal para dar una protección a la ciudadanía que adopta la cultura del Día de Halloween.

“Ese día en Nuevo Laredo existe una movilidad del poniente hacia el centro y suroriente de la ciudad, y a esta movilidad es a la que vamos a darle protección”, precisó.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director municipal de Protección Civil y Bomberos.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director municipal de Protección Civil.

Los recorridos de las dependencias se harán desde la mañana del 31 de octubre hasta la medianoche, y se difundirán algunas medidas de prevención que deben seguir todos los ciudadanos.

Ese día, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al conducir, pues habrá muchos menores de edad en las calles.

“Que las familias estén al pendiente, que si salen con niños estén muy al pendiente de ellos, que no crucen las calles sin voltear, que las crucen en esquina, que estén al pendiente. Sabemos todos que la base de la prevención es la precaución.

“Si vamos a salir, evitar tomar bebidas alcohólicas, evitar circular en ciertos horarios en donde ya sabemos que hay mucha afluencia, porque estas fiestas son tradicionales, se hacen cada año y la movilidad de la ciudad se ve afectada por este tipo de eventos”, afirmó el funcionario.

Otra petición es que los niños ya no pidan dulces después de las 22:00 horas, pues deben estar ya resguardados en sus casas.

“Ya no es correcto que tengamos a nuestra familia en la calle a esas horas, y es por ello que vamos a hacer recorridos y con los autoparlantes hacer las recomendaciones a las personas que salen en automóvil para que empiecen a recogerse temprano y eviten tomar bebidas alcohólicas.

“Si no tenemos a qué salir en esos horarios la recomendación es estar en casa”, declaró Fernández Diez de Pinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*