NUEVO LAREDO.- Este sábado 16 de diciembre inician oficialmente las Posadas Navideñas, por lo que generalmente hay un elevado consumo de alcohol y, con ello, se incrementa el riesgo de accidentes vehiculares.
También es una temporada en que los ciudadanos cobran su aguinaldo y salen a comprar los regalos y outfits navideños, por lo que es una temporada en que la seguridad debe ser tomada muy en cuenta.
El regidor José Fidencio Cantú Piña, presidente de la Comisión de Tránsito y Protección Civil, recomendó a los ciudadanos evitar conducir en estado de ebriedad.
“Les hacemos la atenta invitación, ahorita en esta época decembrina que sabemos que todas las semanas son fiestas, posadas, no combinar el alcohol con el volante.
“Sabemos que alguien nos espera en casa y queremos que realmente esta Navidad y este año Nuevo sea lleno de dicha, paz, prosperidad, y que no tengamos algún deceso qué lamentar”, expresó.
En la entrada a la Presidencia Municipal se colocó un cartel con recomendaciones a la ciudadanía para cuidar su aguinaldo y evitar asaltos.
Algunos consejos son, cuando se esté en el vehículo estacionado, poner seguros a las puertas, no dejar objetos de valor a la vista y no conducir con audífonos puestos.
“Ponte alerta ante cualquier situación de riesgo. De preferencia utiliza estacionamientos de paga con alumbrado, y si a tu regreso ves que alguien abrió tu auto, llama al 911 y pide ayuda. Mantente siempre alerta” indica la lista de consejos.
En la calle, evitar difundir la cantidad que se recibe de aguinaldo, y si ven alguna actitud sospechosa de alguna persona, denunciar al 911.
No utilizar audífonos, a fin de poder estar alerta de lo que sucede alrededor, evitar portar fuertes sumas de dinero en efectivo, y al realizar compras con tarjetas de crédito o débito, verificar que sea una terminal segura para evitar robo de información.
El regidor destacó el operativo navideño que se implementó este fin de semana precisamente para cuidar la integridad de los neolaredenses y visitantes.
“El pasado viernes se llevó a cabo el arranque del operativo Blanca Navidad, el cual tiene una participación de 65 unidades con 260 elementos de dependencias como Sedena, Guardia Nacional, estatal y municipal, Protección Civil y Tránsito y Vialidad.
“Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de nuestros visitantes y de nuestros propios ciudadanos”, mencionó.