Golpe de calor.

RECOMENDACIONES ANTE OLA DE CALOR; SENSACIÓN TÉRMICA LLEGA A 46 GRADOS

NUEVO LAREDO.- La temperatura marcó el martes 42 grados centígrados con sensación térmica de 46 grados; durante lo que resta de esta semana se pronostica que el clima será similar.

Por ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza diariamente un operativo para hidratar a las personas que lo necesiten, informó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.

“Se lleva a cabo en esta temporada de canícula este operativo que consiste en tener centros de hidratación con motivo de estas temperaturas tan altas que estamos padeciendo, por la ola de calor.

“Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos con estaciones móviles de hidratación en distintos puntos de nuestra ciudad”, expresó.

En las estaciones móviles se le provee de agua con electrolitos orales y saborizante a aquellas personas que estén bajo el sol y necesiten hidratarse; se visitan plazas, parques, paradas de camión, fuera de hospitales y obras en construcción, entre otros lugares que los ciudadanos frecuentan.

Esta labor se realiza de las 12:30 horas hasta las 17:00 horas.

“Todo esto es porque en la canícula el termómetro sobrepasa los 40 grados, y los rayos del sol pegan más fuerte entre estas horas señaladas”, mencionó el secretario del Ayuntamiento.

Por ello se hace lo necesario para evitar enfermedades originadas por las altas temperaturas, como la deshidratación y los golpes de calor.

También pidió protegerse de los rayos del sol y cuidar los alimentos que se consumen, para evitar enfermedades gastrointestinales.

“Las recomendaciones que ustedes ya saben, pero que la Dirección de Protección Civil nos recalca, es no exponernos al sol, de no ser necesario, reducir la actividad física principalmente en el horario de 11 de la mañana a las 18:00 horas, usar ropa ligera y de colores claros, tomar agua aun cuando no se tiene sed”, dijo.

También evitar hidratarse con líquidos azucarados o bebidas alcohólicas, consumir alimentos frescos, utilizar protector solar, usar sombreros o gorras para cubrirse del sol, no dejar solos dentro de vehículos a menores de edad o cualquier otra persona que no pueda moverse.

En caso de trabajar bajo el sol, se recomienda hacer descansos a la sombra por un tiempo prolongado, también mantener los alimentos frescos y tratar de consumirlos ese día.

“Este fin de semana estuvo este operativo en curso, y quiero de nueva cuenta reconocer el trabajo que día a día realiza esta dirección que siempre está atenta a todas las situaciones que están sucediendo en esta ciudad.

“Siempre aunque haga frío, aunque haga calor, aunque llueva, truene o relampeguee, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos siempre anda en la calle atendiendo a la ciudadanía, mi reconocimiento para cada uno de ellos”, mencionó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*