NUEVO LAREDO.- La anterior administración municipal pagaba mensualmente 1 millón y medio de pesos por el arrendamiento de unidades para las diferentes oficinas públicas, debido a que la flotilla vehicular está en muy malas condiciones, ante el nulo mantenimiento que se le dio.
De acuerdo con el informe entregado por la Tesorería Municipal, se rentaban de 20 a 30 vehículos desde hace 3 años, precisó la Alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Lo que queremos nosotros es que el dinero se distribuya bien y llegue a los ciudadanos, ser un gobierno austero, responsable con las finanzas públicas, ya que nos queda muy claro en esta administración que el dinero no es de nosotros, sino de los ciudadanos “, expresó Canturosas Villarreal.
En cuanto a los vehículos municipales, señaló que se investiga cuáles pueden aún dar servicio, y cuáles definitivamente no.
“Estamos llevándolos a los talleres a cambiarle el aceite, los frenos para echarlos a andar, porque los carros tenían parados alrededor de 1 año o dos”, informó la alcaldesa.
Se hará una buena redistribución de los vehículos que aún están funciones, a las diversas dependencias.
EN PLÁTICAS CON INDAABIN PARA OBTENER EDIFICIOS EN COMODATO
Por otro lado, la presidenta municipal Canturosas Villarreal señaló que está en pláticas con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que los edificios que se localizan a un lado de Obras Públicas pasen al Gobierno Municipal en comodato.
“Esto es con el objeto de poder pasar al personal de Obras Públicas ahí, con el fin de tener más edificios, para poder colocar a más gente de dicha dependencia, ya que contamos con bastante plantilla”, dijo.
De esta forma, el Gobierno Municipal busca brindar orden en todas sus dependencias, con el objetivo de darle un servicio de calidad a la población.