NUEVO LAREDO.- Este sábado 16 de diciembre se realizará la Posada del Migrante, como un momento para demostrar la solidaridad humana de los dos Laredos hacia los peregrinos.
Marvin Ajic, director de la Casa del Migrante Nazareth, informó que el evento, que se realizará a las 17:00 horas en la Plaza Morelos, frente al Hospital de la bandera, es una invitación a que los ciudadanos puedan ver a Jesús en cada migrante, y ayudarlos en su peregrinar.
“Cada año la posada se convierte en un lugar de concientización, de solidaridad, porque recordamos este evento magnífico de la humildad de Dios que se hace hombre y nace en un pesebre. Estando en Nuevo Laredo vemos que esta es una realidad que nos llama a la humildad, a la solidaridad.
“Recordemos que las posadas como tal llevan esa connotación de pedir ayuda, ser acogidos, recibidos, aceptados, entonces qué mejor posibilidad de unirnos a la celebración con esta imagen que los migrantes tantas veces viven”, explicó el sacerdote.
Connacionales y extranjeros que llegan a esta frontera solicitan ayuda, piden ser acogidos, ser recibidos, y Nuevo Laredo se caracteriza por ser el paso de tantos migrantes.
“Entonces en esta ocasión vamos a tener este evento donde se tendrá la oportunidad de recordar ese momento con algunos pasajes bíblicos que harán memoria de este momento.
“Esta es no solamente una representación, sino también es una llamada de ayuda, es una llamada de atención para aquellos que tienen la posibilidad de abrir la puerta, pues permitirles entrar”, dijo.
Ajic pide a la población colaborar para hacer posible esta celebración.
Se necesitan tres piñatas con dulces, que incluya cuerdas, pañuelos y palo, también un platillo de comida y refresco para 50 personas, que son los migrantes que se encuentran en estos momentos en la plaza Morelos.
Igualmente se requieren bebidas calientes para 50 personas, que incluyan vasos de 12 onzas, postre para igual cantidad de personas, aguinaldos navideños, regalitos que pueden ser guantes, calcetines, gorros y ropa interior.
Los apoyos pueden llevarse a la Casa del Migrante Nazareth, ubicada en la Calle Madero 350, Colonia Viveros. Para mayor información, pueden llamar al teléfono 867 905-3685.