NUEVO LAREDO.- A fin de ayudar a que las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos económicos puedan estudiar este próximo ciclo escolar, Cáritas de Nuevo Laredo realiza una colecta de útiles escolares.
Bajo el nombre de “Con tu ayuda mi sueño se hará realidad”, esta campaña busca entregar lo recaudado a partir del 20 de agosto, ya que las clases inician el día 28, informó Rogelio Lozano Alcorta, presbítero y presidente de Cáritas de Nuevo Laredo.
“El día 28 de este mes arrancamos una campaña titulada ‘Con tu ayuda mi sueño se hará realidad’, ante la crisis que hoy estamos viviendo económica y de muchas otras maneras, es muy importante que pensemos en el futuro de nuestros niños y nuestros adolescentes”, explicó.
“Como Cáritas estamos lanzando está campaña, haciendo un llamado a todas las personas que deseen apoyar con útiles escolares para formar paquetes y ayudar a los niños más vulnerables de nuestra comunidad”.
Esta actividad se efectúa como una manera de brindar ayuda a quienes resienten más la crisis económica que se presenta en algunos hogares.
Dentro de los útiles que solicitan son cuadernos, lápices, colores, juegos de geometría, reglas, pegamentos y, en fin, lo básico para que alguien de escasos recursos pueda arrancar este ciclo escolar 2023-204.
Lozano Alcorta considera de gran importancia el apostar a la educación de los futuros profesionistas, ya que en manos de ellos estarán los diversos servicios que se brinden a la población, por ello deben obtener una educación de calidad y sin carencias.
“Es necesario sembrar hoy para cosechar mañana, no se les olvide que ellos nos necesitan”, afirmó.
“Todos los útiles serán entregados antes del 20 de agosto a los niños o escuelas donde verdaderamente existe la necesidad”.
Las donaciones se pueden llevar al domicilio ubicado en la Calle Iturbide 1401 esquina con la Avenida Constanza García, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
También pueden llevarlos a la oficina de Cáritas parroquial de la Catedral del Espíritu Santo, de 9:00 a 13:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.
La fecha límite de entrega es el 20 de agosto, posteriormente se formarán los paquetes escolares para su entrega a los estudiantes.
“Nuevamente seguimos haciendo un llamado al corazón de todos ustedes para hacer realidad los sueños que tantos niños desean poder cumplir. Todos invitados a forjar el futuro de nuestra niñez, Dios los bendiga”, concluyó el sacerdote.