NUEVO LAREDO.- En el marco del Día de los Fieles Difuntos, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevaron a cabo un concurso de altares de muertos.
También presentaron catrinas y catrines con coloridas representaciones llenas de creatividad, a fin de fomentar las tradiciones mexicanas.
Todos y cada uno de los grupos del plantel educativo tomaron parte en esta actividad, que se realizó en la explanada del área de Vinculación, donde maestros integraron el jurado calificador y dieron el visto bueno a las presentaciones.
Los altares fueron dedicados en su mayoría a artistas como Pedro Infante, José José, Chespirito, Selena, Valentín Elizalde y Jenny Rivera, entre otros.
Igualmente hubo representaciones en honor a personajes locales como los locutores Roberto Gálvez Martínez y Jesús Franco García, quienes por años colaboraron en la estación de radio Stereo 91, así como del empresario Orfelio Quintanilla, quien fue presidente del Patronato de la UTNL.
Los miembros del jurado tuvieron una dura tarea para decidir a los ganadores, pues los alumnos pusieron todo su esfuerzo en la elaboración de los altares.