PRÓXIMA SEMANA FESTIVAL DE LA TAPITA 2024 EN APOYO A NIÑOS CON CÁNCER

NUEVO LAREDO.- La asociación civil Basura Cero en colaboración con la Alianza Anticáncer Infantil, realizarán el Festival de la Tapita, por tercer año consecutivo.

El evento tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de tapitas de plástico posibles, para ser enviadas a la sede de la Alianza Anticáncer en Monterrey, Nuevo León, una institución que brinda atención integral a niños y jóvenes de todo México que padecen cáncer.

“Este año, vuelve el Festival de la Tapita 2024, un evento con un gran propósito: apoyar a niños y jóvenes que luchan contra el cáncer. La cita es en la Explanada ‘Esteban Baca Calderón’ los días 22 y 23 de noviembre, de 10:00 am a 6:00 pm”, indica un comunicado de la asociación Basura Cero.

En esta ocasión, el festival contará con una serie de actividades para toda la familia, como música en vivo, bailables y otras atracciones para animar a los asistentes a participar en esta noble causa.

Las personas que tengan taparroscas de plástico en sus casas, tendrán oportunidad de llevarlas el 22 y 23 de noviembre a la explanada, y a la vez disfrutar del espectáculo artístico que se realizará en ese lugar, para toda la familia.

“Además, el reciclaje de tapitas, también contribuye al cuidado del medio ambiente promoviendo una cultura de reciclaje y sostenibilidad en la comunidad”, refiere el comunicado.

La beneficiaria de esta actividad, Alianza Anticáncer Infantil, venderá lo recaudado a una empresa de reciclaje ubicada en Monterrey, a fin de financiar la atención médica gratuita que otorgan a niñas y niños con cáncer y de escasos recursos económicos, para que puedan vencer esta enfermedad.

“La Alianza Anticáncer Infantil no solo se enfoca en el tratamiento médico, sino que ofrece hospedaje, medicinas y apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familias, ayudándolos a enfrentar este difícil proceso”, precisa la asociación Basura Cero.

Esta organización es presidida por la activista Adriana Contreras, quien hizo un llamado a todos los ciudadanos, empresas, negocios y escuelas de la región para que se sumen a esta iniciativa.

“Es una oportunidad para ayudar a los niños que más lo necesitan y, al mismo tiempo, cuidar nuestro entorno. Cada tapita cuenta y cada pequeño esfuerzo suma”, destacó Contreras.

El Festival de la Tapita 2024 es una oportunidad para que la comunidad de Nuevo Laredo se una en solidaridad, apoyando una causa que transforma vidas y, además, fomenta la conciencia ambiental.

Todos están invitados a participar y a poner su granito de arena en esta lucha contra el cáncer infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*