NUEVO LAREDO.- La Calle Campeche se ha convertido en un referente obligado para quienes buscan disfrutar de la buena cocina en Nuevo Laredo.
El 80 por ciento de los locales en esta vialidad son restaurantes. Tiene todo para convertirse en un corredor gastronómico y punto de atracción turística, lo único que falta es voluntad política por parte del Gobierno municipal para hacer realidad este proyecto.
Carlos Arteaga Ríos, empresario y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac Nuevo Laredo, dijo que se contrató a una oficina de arquitectos para elaborar un proyecto de rehabilitación, y ya se tiene el estudio preparado y listo.
Se presentó al Gobierno municipal, pero hicieron caso omiso, afirmó en el programa CAFÉ DE 3, entrevistado por las periodistas Martha Cázares y Yucary Alfaro.
“Ahí no sé qué pasó, nos hicieron un poquito a un lado o no llegó la propuesta, o no llegó con mucha fuerza, ahorita pues seguimos insistiendo, sabemos que esa es nuestra labor. A lo mejor hay más prioridades que quizá piensan que son mayores, pero sí nos gustaría que la industria gastronómica sea tomada en cuenta.
“La propuesta ya está hecha, ya está establecida. Hacer más amplias las banquetas, con mayores atractivos. Que se ponga un poquito más de atención ahí a la Calle Campeche”, declaró Arteaga Ríos.
El 80 por ciento de locales ahí ubicados, son restaurantes, por lo que ya se puede considerar un corredor gastronómico.
Existe ahora la necesidad de que sea más atractivo para los turistas, por lo que algunas propuestas dentro del proyecto elaborado, es que tenga una mejor iluminación, banquetas más amplias, adoquinado en lugar de asfalto y bancas.
“Hay la necesidad de hacerlo más turístico, llegan personalidades y decimos ‘¿para dónde los llevamos?’, sí hay muchos restaurantes en toda la ciudad, pero podemos llevarlos a caminar a la Campeche, darle un atractivo más turístico, más emblemático.
“Cambiar las calles, cambiar las banquetas, hacerlo más lucido”, mencionó Arteaga Ríos.
La propuesta se hizo desde el año pasado a las autoridades municipales, pero el presidente de la Canirac considera que falta insistir para que se tome en cuenta.
La petición es que se hagan adecuaciones en esa calle, incluso revivir las calandrias que alguna vez embellecieron la Avenida Guerrero
“En algún tiempo existieron las calandrias y todos esos atractivos que daban un recorrido, aunque sea nada más la Reforma y parte de la Campeche, pues ya estamos en eso, ya incluso tenemos un proyecto que elaboramos por medio de Canirac con unos arquitectos y se los vamos a enseñar.
“Ya está hecho, a ver si les parece la idea, necesitamos hacer unos puntos atractivos y turísticos aquí en la ciudad. La visión de los expertos es que las banquetas sean un poco más amplias y darles luminarias, bancas, el tipo de piso con adoquín para que la gente pueda caminar”, declaró el empresario.
Ya con la vialidad más bonita, podrá recibir artistas que acudan a tocar el violín u otros instrumentos musicales.