NUEVO LAREDO.- En un avance del 40 por ciento, se encuentran los trabajos de rehabilitación de 400 metros de tubería de drenaje, ubicada en la calle 15 de Septiembre, entre César López de Lara y Reforma, que lleva a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA); se prevé que los trabajos concluyan aproximadamente para el 31 de marzo .
Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que a un mes de dar inicio las reparaciones, se han reemplazado 160 metros de tubería de 20 centímetros de diámetro y 18 metros de tubería de 40 centímetros de diámetro correspondientes al colector 15 de Septiembre.
La obra tiene una inversión de 3 millones 725 mil 552 pesos, con los cuales se rehabilitan 400 metros de colector del tramo de la calle 15 de Septiembre, entre las Avenidas César López de Lara y Reforma.
“Llevamos un 40 por ciento de avance físico y un 41 por ciento financiero; están trabajando en la red que se encarga de transmitir las descargas al colector, con lo cual se rehabilitarán 60 descargas y beneficiará a más de 12 mil habitantes de la colonia Burócratas y alrededores, esperamos que para el 31 de marzo quede concluida la obra”, indicó la funcionaria.
A la par de esta labor, se instala en el sector un sistema de drenaje pluvial, el cual ayudará a desaguar encharcamientos en periodos de lluvia.