colector sanitario

POR ERRORES, AGUA SE FILTRA EN PAVIMENTO Y TENDRÁN QUE VOLVER A ABRIR LA 15 DE SEPTIEMBRE PARA CORREGIR

NUEVO LAREDO.- Nuevamente será abierto el pavimento de la Calle 15 de Septiembre, debido supuestamente a errores en los trabajos del colector sanitario que concluyeron en días pasados.

La obra la realizó la empresa Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos S. A., de Reynosa, sin embargo, la que corregirá todo será otra empresa constructora, que hoy empezó a abrir la calle 15 de Septiembre, y se hará nuevamente en el tramo de César López de Lara a Reforma.

Trabajadores explicaron que, con la inundación durante las pasadas lluvias, el agua se filtró abajo del pavimento y ocasionó daños a la carpeta asfáltica, con el surgimiento de hundimientos.

Esta vez se rehabilitará el colector pluvial.

“Salió de manifiesto la mala calidad del trabajo, hundimientos, van a tener que volver a abrir, me imagino. Los responsables (deben estar a cargo de la obra)”, expresó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, que trató este tema en la sesión de hoy jueves, al ser de los principales afectados.

Los trabajos les impidieron ingresar a sus oficinas, ubicadas en la Calle 15 de Septiembre entre Reforma y César López de Lara, durante el tiempo que duraron las obras del colector, alrededor de seis meses, y debido a los errores deberán volver a abrir, por lo que nuevamente les impedirán la entrada a sus oficinas.

 “Parece ser que seis meses que estuvo cerrada la calle en ese tramo, pues cada llovizna que teníamos se inundaba en perjuicio de todos los vecinos de aquí y alguna parte de los comercios, que son pocos.

“Al momento no (están satisfechos con los resultados de la obra), porque no está terminado, ahora, después de la última lluvia, pues tuvimos problemas, siguen y permanecen los problemas, las conexiones todavía no se terminan, por eso hubo inundación”, dijo Rodríguez Garza.

Comentó que, con la inundación de la semana pasada, el Consejo de Instituciones se inundó, pese a que supuestamente con los trabajos del colector eso ya no sucedería.

“Aquí en el consejo llegó a meterse más de 25 centímetros, se fue el agua más rápido que las anteriores (ocasiones).

“Aparte surgió el hundimiento, por lo que comenta de que está mal, no consideraron bien la tubería adecuada y pues viene el hundimiento”, mencionó.

Por otra parte, con estos trabajos les eliminaron el estacionamiento en ambos lados de la Calle 15 de Septiembre, para convertirlo en carriles adicionales, por lo que no tienen ahora lugar para estacionarse no solo los integrantes del Consejo, sino residentes en las viviendas del sector.

 “Nos dejaron sin estacionamiento, ahora, no es un área comercial, de la Reforma hacia César López de Lara no es comercial, es habitacional todavía, no tiene sentido eliminar los estacionamientos”, precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*