NUEVO LAREDO.- La Policía Estatal se encargará de vigilar las más de 380 escuelas de nivel básico que estarán solas por periodo vacacional de maestros y alumnos.
El lunes, maestras y maestros acudieron para dejar todo en orden, revisaron los documentos pendientes y prepararon cada aula y el plantel en general, para permanecer cerrado durante más de 1 mes, informó Miguel Jáuregui, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE.
“En lo que se refiere a la seguridad de los edificios escolares, se cuenta con el apoyo de rondines, alrededor de los edificios, por parte de la Policía Estatal, y por otra parte también el apoyo de la comunidad, de los padres de familia quienes están al pendiente siempre del resguardo de estos edificios que saben que son de su propiedad y son para su beneficio”, explicó.
Las oficinas del CREDE continuarán abiertas hasta el viernes.
“En lo que respecta al CREDE, este edificio estará laborando hasta el próximo 22 de julio con la recepción de solicitudes de beca, y se han nombrado guardias para que estén siempre atendiendo a la ciudadanía en el horario habitual”, mencionó Jáuregui.
El primer día de clases para las niñas, niños y jóvenes en el próximo ciclo escolar 2022-2023, será el lunes 29 de agosto de manera presencial, pero las y los maestros estarán 1 semana antes, desde el lunes 22 de agosto, en diversos talleres y cursos laborando dentro de las instituciones.
Hay algunos planteles en que el sistema no les ha permitido a los maestros la descarga, firma e impresión de las boletas, por lo que la plataforma continuará abierta durante todo el periodo vacacional, para que los maestros, en el momento en que tengan el documento, lo puedan entregar.
Ya sea que convoquen a los padres de familia, que las manden por correo electrónico o que las entreguen hasta agosto, cuando regresen a clases, señaló el jefe del CREDE.