Joaquin Treviño Reyes, líder del Sindicato de Taxistas en Nuevo Laredo.

PIDEN TAXISTAS CIEN CONCESIONES PARA CUMPLIR DEMANDA DE SERVICIO

NUEVO LAREDO.- Esta ciudad necesita con urgencia al menos cien concesiones más de taxis, para poder satisfacer la demanda de servicio que presenta la ciudadanía.

El Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo ya presentó la solicitud a la delegación del Transporte Público, y ahora está en espera de una respuesta, que no se ha dado hasta la fecha, informó Joaquín Treviño Reyes, secretario del Sindicato de Taxistas.

Comentó que en Nuevo Laredo operan 269 carros de sitio, los cuales no son suficientes para la población actual, que crece constantemente.

“Nuevo Laredo cuenta con 269 carros de sitio, de servicio, y estamos pidiendo mínimo unas cien concesiones. Aunque estamos en todas partes, ahorita lamentablemente no podemos dar la capacidad.

“Ya somos insuficientes las unidades que son identificadas por los neolaredenses por su identidad cromática, el color que son los taxis de amarillo con blanco y un número, pero estamos por eso muy insistentes en esta petición”, explicó.

Los taxistas sindicalizados ofrecen el servicio de manera segura para los clientes, pues todos están identificados y cuentan con su registro, sin embargo, otros servicios que se promocionan en aplicaciones digitales no cuentan con oficinas propias que ofrezcan garantía de servicio.

Treviño Reyes señaló que las autoridades de la Delegación de Transporte Público supervisan a los taxistas, pero no a los servicios que se ofrecen de manera virtual, por lo cual hizo un reclamo sobre esta competencia que no es en igualdad de condiciones.

“Nosotros dependemos y estamos sujetos a la supervisión de operación del Gobierno del estado, los otros no saben ni cuántos son ni dónde están ni quiénes son, así de plano, entonces ese es un clandestinaje y hago un reclamo.

“Es un clandestinaje en el servicio de taxis que no es de taxis, eso es un servicio clandestino porque no tienen ni ubicación ni nada, y por lo menos yo creo que los ciudadanos del estado de Tamaulipas merecen mucho respeto de saber a quién van a pedirle un servicio”, declaró.

Por ello, pidió actuar en consecuencia para evitar el clandestinaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*