NUEVO LAREDO.- En la ciudad se han abierto 227 nuevos negocios en este año, y cuatro maquiladoras han expandido sus operaciones, lo que ha generado más de 4 mil nuevos empleos formales, con el correspondiente pago de cuotas al Seguro Social.
Sin embargo, el servicio que otorga el IMSS no es el adecuado y origina a empresarios y Gobierno municipal gastos extraordinarios para cubrir las necesidades que no cubre el Seguro Social, señaló el regidor y empresario, Viviano Vázquez Macías.
El también presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo pidió a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas, intervenir para que el IMSS pueda, al menos, tener un aparato para hacer las tomografías conocidas como TAC.
“Vamos bien, la economía está respondiendo, el gobierno está siendo un facilitador, se simplifican algunos procedimientos para que las empresas puedan abrir de manera más rápida.
“Por eso, presidenta, le quería solicitar de su buena voluntad y de su trabajo en equipo con nosotros, he platicado con algunos empresarios, y a nosotros los regidores también cada vez nos caen más problemas por la falta de atención del Seguro Social”, indicó.
El gobierno municipal hace lo correcto al generar empleo y facilitar los trámites para la instalación y operación de nuevas empresas formales, pero en vez de resultar beneficiados con la formalidad, el Gobierno municipal tiene más gastos, ya que los nuevos empleados no reciben los servicios que promete el Seguro Social.
“El presupuesto cada vez se nos agota más porque nos falta mucho, no tienen dónde hacer un Tac, no tienen dónde hacer análisis clínicos, la gente viene desesperada para poderles dar su diagnóstico claro”, expuso Vázquez Macías.
“Los empresarios tienen que entrarle, y los que no le entran, pues viene aquí la gente, usted ha visto cómo a veces tenemos que subir con usted, ‘oiga, autoríceme esto porque ya se me acabó el presupuesto”.
Nuevo Laredo tiene una muy buena carta de presentación para hacer una gestión en la ciudad de México y que el Seguro Social instale finalmente el aparato que realiza las Tac.
“Creo que Nuevo Laredo está aportando las cuotas obrero patronales suficientes, usted sabe bien que si no las pagamos te embargan las cuentas. Quería pedirle de su buena voluntad y su buena gestión, vamos muy bien, pero en este segmento necesitamos que nos ayuden.
“El Gobierno municipal también le está entrando a solucionar ese problema, todos mis compañeros regidores andamos dando los apoyos a la gente porque los vemos desesperados, y creo que es muy buen momento para pedirles allá en México que le pongan atención al Seguro Social”, mencionó el regidor.