NUEVO LAREDO.- Para los profesionales inmobiliarios, la instalación en Nuevo Laredo de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, se ha convertido en un gran reto que es complicado superar.
La falta de vivienda aun para los habitantes de esta frontera, es una amenaza para el éxito de la ANAM, pues no hay oferta de vivienda para las alrededor de 5 mil familias que se contempla lleguen a trabajar aquí.
Ernesto Morán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, señaló que, si bien se construyen 2 mil 500 departamentos en la ANAM, faltarían 2 mil 500 casas, y actualmente el déficit de vivienda es de unas 10 mil.
“Van a tener departamentos, inclusive hasta atención médica, pero aun así no van a cumplir con el requisito total de la casa habitación para la gente que viene a trabajar en la ANAM”, expresó Morán.
“Está padre que la ANAM haya puesto los ojos en la ciudad para instalarse, lo importante aquí es que se mantenga. La vamos a inaugurar en septiembre, como lo comentan. Muy bien, pero va a haber necesidades de casa habitación para la agente que viene a trabajar”.
El presidente de AMPI Nuevo Laredo, pidió a las autoridades facilitar la instalación de la ANAM en la ciudad, al promover el desarrollo de viviendas, y dar facilidades a los inversionistas.
La sugerencia de los inmobiliarios es construir casas verticales, es decir, edificios de departamentos.
“Una de las soluciones que hemos visto los inmobiliarios en la ciudad es que se facilite ya la construcción vertical. La construcción vertical es una solución el problema que tenemos, y facilitarles todo lo relacionado al desarrollador de casa habitación darle la mayor facilidad para que se anime y construya la casa habitación”, destacó.
Esto daría una solución rápida y eficaz al problema de falta de vivienda, no solo para la ANAM, sino para la ciudadanía en general.