NUEVO LAREDO.- Los concesionarios del transporte público pidieron autorización para incrementar la tarifa del servicio, debido al incremento en el precio del diésel, que en la frontera norte alcanza los 21 pesos con 09 centavos.
El delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, aclaró que no se les autorizó este aumento, debido a que el bolsillo de los ciudadanos está muy golpeado por la inflación y los efectos de la pandemia del covid-19.
“Desde el primer momento que llegamos a la oficina de la delegación aquí en Nuevo Laredo, nos pusimos inmediatamente en contacto con todos los concesionarios tanto del transporte urbano como de taxis y también especializados.
“Una de las demandas de ellos es el aumento al costo del pasaje, pero ya se platicó con ellos, por los próximos meses no está autorizado ningún aumento”, aclaró el funcionario.
Actualmente el costo de pasaje es de nueve pesos general y siete pesos por estudiante con credencial vigente.
Chapa Torres no descartó que en un futuro se toque nuevamente este tema para ajustar la tarifa, pero por el momento se quedarán los precios como están, y los empresarios del transporte lo han entendido y aceptado.
“Sabemos que atraviesan por una situación difícil con aumentos del diésel y demás, pero están entendiendo que ahorita la ciudadanía está muy golpeada porque venimos de una pandemia, de una recesión muy grande.
“Ahorita es imposible pensar en afectar más al ciudadano, entonces están de acuerdo en trabajar y que en un futuro se vea una posibilidad, pero ahorita no se puede dar un aumento”, afirmó.
Si algún pasajero detecta aumentos en el cobro, puede presentar su queja para que se investigue, en las oficinas de la delegación ubicadas en la Calle Pedro J. Méndez 2108, Colonia Guerrero, o llamar al teléfono (867) 715-6020.
“Que hagan su denuncia si hubo algún tipo de anomalías, definitivamente no nos hemos topado con ningún caso de que hayan cobrado de más, lo que sí se quejan es del tiempo de espera de la unidad, y es algo en lo que estamos trabajando para poderlo resolver”, detalló el delegado.