NUEVO LAREDO.- Este viernes continúa el plantón de maestros afuera del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, como parte de una protesta a nivel estatal.
Integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que lidera Arnulfo Rodríguez Treviño, realizan este movimiento en demanda de atención del Gobernador, Américo Villarreal, a sus solicitudes.
El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira, hizo un llamado al diálogo y la reconciliación por la educación en Tamaulipas.
“El llamado es para el Gobernador, Américo Villarreal, y el líder sindical, profesor Arnulfo Rodríguez, para que juntos logren un acuerdo que beneficie al sistema educativo de Tamaulipas.
“Los estudiantes y padres de familia se lo pedimos, la educación es primero”, manifestó el rector de la UNT, una institución privada que brinda formación desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato general, licenciaturas e ingenierías, maestrías y doctorados.
El conflicto ha generado el cierre de escuelas, afectando el aprendizaje, el desarrollo emocional y la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes, afirmó Chavira.
Es urgente demostrar, con hechos, que el tema central es la educación que genera el progreso del estado y del mundo, detalló el rector.
“A la reconciliación por Tamaulipas”, expresó.
A la vez, hizo la invitación a las dos partes a buscar soluciones pacíficas y respetuosas a sus demandas, a fin de no afectar a las y los alumnos del estado, y que puedan aprovechar sus clases en este inicio de ciclo escolar.