***Venta de alcohol libre todos los días de la semana; iglesias con servicio todos los días en horarios habituales, dice el nuevo decreto vigente a partir de hoy sábado***
NUEVO LAREDO.- Al igual que todos los municipios de estado, Nuevo Laredo avanzó a la fase 2 de la contingencia sanitaria; ninguna ciudad tamaulipeca permanece en fase 1.
Los restaurantes tienen capacidad del 75 por ciento, servicio de lunes a domingo de 6:00 a 01:00 horas, se permite la venta de alcohol hasta la 1:00 de la madrugada, y sigue prohibido el servicio de buffete y música en vivo.
El comercio al por menor en tiendas de autoservicio queda sin restricción de horario, venta de alcohol libre, capacidad al 75 por ciento, 1 persona por familia, utilización del 100 por ciento de las cajas y no mantener más de tres personas en fila para pagar.
Lo mismo aplica en comercios al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales.
En depósitos, el horario de venta al público es hasta la 1:00 de la madrugada, venta de alcohol libre; en comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para esparcimiento y otros artículos de uso personal, el horario es de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada, venta de alcohol libre.
Transporte público queda al 50 por ciento de capacidad del vehículo, servicio de lunes a domingo sin restricción de horario, prohibido el ingreso de pasajeros sin cubrebocas.
Cines al 70 por ciento de su capacidad por sala garantizando sana distancia, apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta la 1 de la madrugada.
Iglesias con servicios religiosos los siete días de la semana en horarios habituales, capacidad de servicio al 75 por ciento con respeto de sana distancia entre personas y bancas.