NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Nuevo Laredo que preside Carmen Lilia Canturosas, a través de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), formó parte del Congreso Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Arte y la Cultura (CONTTAC).
El encuentro tuvo por objetivo, unir esfuerzos entre el Senado de la República, la Cámara de Legisladores, el Gobierno Federal y otros estados para establecer intercambios, obtener recursos y programas que permitan detonar el desarrollo artístico y cultural comunitario.
Los participantes expusieron los programas, acciones y proyectos que cada cual ha diseñado en materia de política pública cultural a corto, mediano y largo plazo.
En el caso de Nuevo Laredo están como objetivos: la recuperación de los recintos abandonados, lo cual ya ha dado inicio; la reactivación de festivales que empezarán en noviembre con la celebración del “Día de Muertos” y la reestructuración del tejido social con programas de sensibilización y creación de públicos en comunidades vulnerables que también ya fueron puestas en marcha desde el primero de octubre.
En el encuentro virtual participaron integrantes de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”.
También estuvo presente la diputada por la LXV Legislatura, Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda, actual presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables e integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía.
También participaron integrantes de la Subdirección de Tradición y Cultura Popular de la alcaldía de Coyoacán; de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos; de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo; y Marcos Rodríguez Leija, de la DAyC de Nuevo Laredo por la región de Tamaulipas.
La comisión organizadora del congreso estuvo a cargo del maestro Ruby Gámez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) y la moderación recayó en la licenciada Guadalupe Ocampo, también integrante de la comisión organizadora del CONTTAC 2021.