NUEVO LAREDO.- La comunidad de Alcohólicos Anónimos invita a las personas que tengan problemas para dejar de beber alcohol, a acercarse a alguno de los 12 centros AA que funcionan en esta ciudad.
Arturo S, representante de la comunidad AA, señaló que existe temor entre las personas de acercarse, porque piensan que los van a encerrar o que los van a maltratar, pero aclaró que estos grupos son de 1 hora y media, es decir, solo se reúnen por 1 hora y media al día.
“Para ser miembro de Alcohólicos Anónimos no se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
“Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa, nuestro objetivo primordial es a mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad”, aclaró.
De acuerdo con el entrevistado, dentro de cada hogar por lo regular siempre hay alguien con algún problema de alcoholismo, y si no hacen algo para detenerse, pronto afectarán no solo su salud física y mental, sino la de sus seres queridos.
No necesariamente tienen que ver a una persona tirada en la calle, que ha perdido todo, para decir que es alcohólico y necesita ayuda, comentó. Se puede prevenir, para no llegar a ese extremo.
“No lo duden en hablar, hay 12 grupos dentro de la localidad y estamos ahí con las puertas abiertas para el que quiera y tenga la necesidad”, refirió.
El número telefónico para mayores informes es el 867 712-1917, y la oficina central está ubicada en la Calle Francisco Javier MIna 2319 sector centro. Al llamar o acudir, se le brinda información y, si lo desea, se le proporciona el domicilio del centro más cercano a su domicilio.
“Tenemos diferentes horarios en cada grupo, somos de Central Mexicana de Servicios Generales, es una hora y media nuestra junta, se termina y cada quien para su casa, ahí no reclutamos a la gente, no se trata de persuadir a los alcohólicos para que se hagan miembros.
“No patrocina ni participa en investigaciones, no guarda registro de asistencia ni historiales, no está afiliada a consejos ni a agencias sociales, no vigila ni trata de controlar a sus miembros, no hace pronósticos ni diagnósticos médicos ni psicológicos”, precisó.
Tampoco provee servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicina ni cualquier tratamiento médico o psiquiátrico, no ofrece servicios religiosos ni organiza ni patrocina retiros, no participa en educación acerca del alcohol.
Arturo S. mencionó que no proporciona servicios de asistencia social, no ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional, no acepta dinero por sus servicios ni contribuciones de fuentes no alcohólicos anónimos, no suministra cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados o funcionarios de los tribunales.