NUEVO LAREDO.- La Universidad Tec Milenio ofrece becas del cien por ciento a los jóvenes que concluyeron su preparatoria con calificación promedio mínimo de 87, y que tengan un proyecto de impacto social.
Esta universidad, que forma parte del sistema del Tecnológico de Monterrey, se ubica al sur de Nuevo Laredo desde hace casi 13 años, y cuenta con la facilidad de que los estudiantes destacados pueden estudiar gratis durante los cuatro años de carrera, ya sea en forma virtual o en forma presencial.
El director general del campus, Abiú González Ixba, informó que cuentan con suficientes becas disponibles cada nuevo ciclo escolar, desde hace cinco años, pero se reciben solo entre 1y dos solicitudes, por lo que buscan difundir este beneficio para que lo aproveche la mayor cantidad de alumnos posible.
“Tenemos ya como cinco años con ‘Becas con propósito’, que son becas del cien por ciento para personas que son talentosas, pero difícilmente pudieran continuar una universidad ya sea de manera presencial o en línea; tenemos las dos opciones con fundaciones como Heineken, Femsa, entre otros, que aportan.
“El año pasado se nos quedaron sin entregar como unas 28 becas de esas del cien por ciento”, explicó.
Recién abrió la convocatoria para que los interesados puedan presentar su solicitud. Deben ser mayores de 18 años de edad con promedio de 87 mínimo, y colaborar en un proyecto social, o contar con la idea de un proyecto de apoyo social para desarrollarlo.
“Son más de 80 las que se dan por año más o menos, y ahorita acaba de abrir la convocatoria para el siguiente año. Yo he tratado de aquí en Nuevo Laredo impulsar el programa, hemos tenido por año 1 o dos personas, pero pudiéramos tener 20 o 30 que no van a pagar ni un centavo los cuatro años de carrera.
“Se requiere promedio mínimo global de la prepa de 87 o más, que sea mayor de edad al momento de entrar a la carrera con nosotros, que tenga un proyecto, o mínimo la idea, de impacto social”, detalló González Ixba.
Un ejemplo puede ser que apoye a los rotarios a ir a limpiar el Río Bravo, que ayude en algún programa del Sistema DIF, o colabore con el rescate y cuidado de los animales.
“Sí me consta que lo que nos falta más bien son personas que se registren a esta beca, porque sí tenemos todavía suficiente, me gustaría que fuera al revés, que ‘oye, no tenemos suficientes becas’, pero al menos ahorita en Nuevo Laredo entra 1 o dos, y buscamos que sea mucho más”, comentó.
El descuento es solamente para estudiar universidad, y los interesados tienen hasta mayo para aplicar, aunque el año pasado se extendió el plazo hasta finales de julio, porque no había suficientes solicitudes.
Las cinco carreras disponibles de manera presencial son: Comercio internacional, Ingeniería industrial, Mercadotecnia, Administración y Diseño gráfico y animación, con duración de cuatro años.
En línea las carreras son: Mercadotecnia y publicidad, Derecho, Administración de empresas, Comercio y Negocios internacionales, Ingeniería en computación administrativa, Ingeniería industrial y de sistemas, y Licenciatura en Educación y desarrollo, con duración de tres años.