NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, ofrece el apoyo a la ciudadanía que requiera actas de nacimiento de otros estados.
A través del departamento de Actas Foráneas, la administración municipal facilita a los ciudadanos la corrección de errores de ortografía en el Acta de Nacimiento; mediante una llamada telefónica se comunica con la Dirección General del Registro Civil de cada estado dependiendo de donde sea originario el ciudadano, para realizar la corrección solicitada y se modifique.
Además, si el acta de nacimiento no aparece en el Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA), se realiza la llamada correspondiente a la Dirección General del Registro Civil de la capital del estado que corresponda, para que sea registrada.
Durante el mes de octubre han atendido a más de 400 personas, los ciudadanos que requieran de este servicio deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento donde se les otorgará una ficha, para después dirigirse al área de Actas Foráneas de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.