Barrios para cristo

OFRECE BARRIOS PARA CRISTO REHABILITACIÓN A PERSONAS CON FARMACODEPENDENCIA

NUEVO LAREDO.- Luego de estar ocupado como albergue para migrantes, Barrios para Cristo retomó sus actividades como centro de rehabilitación para personas con adicciones.

Actualmente hay ocho internados en proceso de vencer sus adicciones a las diferentes drogas ilegales, a fin de estar en condiciones de volver a su empleo y cuidar de sus familias, informó el pastor José Ángel González Estrada, presidente de la asociación civil Barrios para Cristo.

“Ahorita ya tenemos aproximadamente cuatro meses que dejamos de dar la atención a los migrantes; en nuestro albergue, que es Barrios para Cristo Nuevo Laredo, damos la atención a migrantes por humanidad, puesto que nuestro objetivo general viene siendo la rehabilitación de personas con problemas de adicciones.

“Nuestro objetivo general es la rehabilitación de personas, las estamos atendiendo, ahorita tenemos ocho personas internadas”, precisó.

Lo más usual es que sean dependientes a la marihuana y la cocaína, detalló el pastor, por lo que necesitan permanecer en el centro desde tres hasta 12 meses para que puedan desintoxicarse cumpliendo el programa aprobado por autoridades sanitarias.

“Llevamos un modelo de tratamiento, estamos hablando que somos ocho personas porque llevamos un reglamento, llevamos un modelo donde tiene que venir la familia, donde tiene que haber un responsable.

“Les damos pláticas y terapia, hay unos componentes terapéuticos en que les hablamos de prevención de recaídas, de solución de problemas, hablando con la familia como parte de la terapia, el plan de vida, proyectos de vida y cómo poder trabajar e integrarse a la sociedad”, explicó González Estrada.

Igualmente dan atención externa, es decir, personas que tienen farmacodependencia pueden acercarse a recibir tratamiento, pero no internarse, sino que acuden por citas cada semana.

En este modelo de rehabilitación ambulatoria se atiende actualmente a 20 personas.

“Vienen a las pláticas de prevención de las adicciones y se regresan a su casa. ¿Por qué lo hacemos así? Porque cuando hacemos la evaluación vemos que van iniciando y que tienen compromisos.

“Son personas que tienen un hogar, que tienen hijos, que tienen esposa y que ellos son los que dan el recurso para mantener esa familia, entonces no podemos desintegrarlo porque, entonces, ¿quién mantendría esa familia?”, cuestionó.

Por este motivo se les programan citas para consejería.

Barrios para Cristo de Nuevo Laredo ofrece este servicio gratuito, pues se maneja mediante donativos de personas altruistas.

El centro especializado en adicciones está ubicado en la Calle Victoria 1456 Colonia Victoria, y los pueden encontrar también en su página en Facebook en que aparecen como Barrios para Cristo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*