NUEVO LAREDO.- Se acercan la elección de gobernador de Tamaulipas, que será el cinco de junio, y obispos de las cuatro Diócesis en el estado pidieron a los ciudadanos participar de manera responsable en este ejercicio democrático.
Los representantes de la Iglesia católica de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez; de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villareal; de Tampico, José Armando Álvarez Cano; y de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, afirmaron que votar es un importante ejercicio de caridad en la construcción del bien común.
“Este cinco de junio tendremos la oportunidad de elegir al nuevo Gobernador del Estado de Tamaulipas, y juntos hacernos responsables en la edificación de una sociedad mejor para todos”, expresó el obispo de Matamoros.
Es muy importante conocer a los candidatos y su trayectoria personal, dijo el jerarca católico de la capital de estado.
“También es necesario analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores y principios, como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad y los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien común”, refirió.
Por su parte, el de Nuevo Laredo dijo que es necesario que, habiendo conocido y reflexionado las propuestas de los candidatos, la decisión sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos.
“Y así, salgamos a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado”, comentó.
El obispo de Tampico dijo que es responsabilidad de todos conservar la paz y cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, teniendo plena confianza en las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano.
“Unidos en oración para que juntos construyamos un Tamaulipas justo, en paz y fraterno”, mencionó.