***Se reporta aumento en contagios, en 18 días hay 65 casos positivos, pero la mayoría se desconocen***
NUEVO LAREDO.- En los últimos 18 días, esta ciudad acumuló 65 casos positivos de coronavirus, 10 de ellos en las últimas 24 horas, según el último reporte del jueves en la noche emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Aun así, el semáforo epidemiológico es verde, y la ciudad continúa con los planes de festejos masivos por el aniversario de la fundación de la ciudad.
Nuevo Laredo vive la quinta ola de contagios de covid-19, informó la directora municipal de Salud, Liliana Arjona.
“Estamos en la quinta ola, tenemos un repunte de los casos, no tenemos una cifra oficial al cien por ciento, estamos viendo todos los médicos aquí en la Dirección de Salud que estamos nuevamente viendo casos positivos”, expresó la directora.
“Afortunadamente ningún caso es grave, pero sí estamos viendo un repunte en casos. Desde hace meses esperábamos para finales de mayo, principios de junio un nuevo aumento en los casos, y eso es lo que se está reflejando”.
Mucha gente tiene acceso a las pruebas caseras, por lo que se dan cuenta de que son positivos al virus, y se acercan a los hospitales y a los laboratorios para confirmar de manera oficial el contagio.
Arjona comentó que la mayoría de los casos no se reportan, y las personas se recuperan en sus casas porque están vacunadas.
“No estamos viendo ningún aumento en las hospitalizaciones ni en pacientes graves, eso en parte es la vacunación que estamos teniendo.
“Lo más severo, de lo que más se está quejando la gente, es fiebre por tres, cuatro días, la mayor parte de las personas tienen algo de irritación en su garganta, escurrimiento nasal transparente, picazón en su oído, tos que tampoco ha sido tan severa”, refirió.
Arjona recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias, aunque ya estén vacunados, principalmente privilegiar las actividades al aire libre, y si están en lugares cerrados, utilizar el cubrebocas de manera correcta, una buena distancia entre personas, el lavado de manos y la vacunación.