***Por vacaciones, la campaña de vacunación trasfronteriza se suspenderá del 25 al 29 de julio***
NUEVO LAREDO.- Las personas de otras ciudades que quieran inmunizarse contra el covid-19 en Nuevo Laredo, pueden hacerlo; aquí se aplica desde la primera dosis hasta los refuerzos, a quien tenga seis meses de edad en adelante.
“No hay ninguna limitante”, aclaró la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien en conjunto con el doctor Víctor Treviño, de Laredo, Texas, realiza esta campaña permanente de vacunación transfronteriza para todas las personas, aunque no vivan en Nuevo Laredo.
“Se ha vacunado muchísima gente fuera de Nuevo Laredo, no ponemos ninguna limitante; esta campaña está hecha para la gente de Nuevo Laredo, no limitamos a ningún ciudadano que se ha acercado aquí a la frontera para vacunarse.
“Todos somos seres humanos, todos queremos estar sanos y no podemos ser egoístas, aquí está la vacuna puesta para los ciudadanos, y el que la quiera aprovechar, estamos aquí a su disposición para que lo pueda hacer”, afirmó.
Para recibir la dosis no se necesita registro, solamente acudir a la Sala “Sergio Peña”, ubicada en la antigua aduana, de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y de ahí salen autobuses que los trasladan a Laredo, Texas, sin que sea necesario tener visa.
Del lado americano, sin bajarse del autobús, se les aplica el biológico, y posteriormente el autobús regresa a la Sala “Sergio Peña”.
“Mientras exista alguien que se quiera vacunar nosotros vamos a estar ahí”, precisó Canturosas Villarreal.
“Hago un llamado ahora en vacaciones para que se acerquen, desde los seis meses hasta la edad que quieran acercarse a vacunar, estamos contando con las vacunas, hemos tenido muchísimo éxito”.
Este servicio no tiene costo. Autoridades anunciaron que por vacaciones, se suspenderá la campaña del 25 al 29 de julio, y se reanudará a partir del 1 de agosto.