Por LAS REPORTERAS DE NUEVO LAREDO
NUEVO LAREDO.- Para nadie es un secreto que a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, le gusta que le digan La Jefa, sin embargo, de un tiempo para acá, ese título tiene nueva dueña.
Si fuera la bruja del cuento preguntándole al espejo “Espejito, Espejito, quién es la más bonita”, la respuesta sería: “Es Marla, es Marla”.
Se trata de Marla Montantes González, una expriista originaria de Ciudad Victoria, quien llegó directamente para ocupar la Secretaría municipal de Administración, cargo que anteriormente ocupaba la canturrosista y ex panista Ireri Calderón.
Resulta que, a dos años de llegar a Nuevo Laredo y a pocos meses de ocupar la secretaría, pues recibió el nombramiento el 17 de junio del 2022, Marla se compró una camioneta modelo 2023, y dicen empleados municipales que hay instrucciones de que le abran la puerta cuando llega a la Presidencia Municipal.
¿Quién dio tales instrucciones? Pues nada menos que su mentor, Gonzalo Hernández, también originario de la capital del estado y actual secretario de la Oficina de la Presidencia Municipal.
Muchos afirman que Gonzalo es quien lleva realmente el mando en la Presidencia Municipal, ya que Carmen Lilia está más ocupada en hacer tik toks, asistir a conciertos y las citas con su estilista.
Ya que hablamos de Gonzalo Hernández, muchos funcionarios y ex funcionarios municipales lo señalan como el mandamás o como el poder tras el trono, debido a que no se da ningún apoyo municipal si él no lo autoriza, nadie entra a las oficinas de la alcaldesa si él no lo dispone así, y los regidores no pueden tener audiencia con la presidenta municipal porque él es el filtro que detiene una conexión directa.
Además, se ha convertido en la bolsa de empleo de un séquito de amigos de Ciudad Victoria con sueldos muy altos, por lo que los puestos que deberían ser para los neolaredenses (que hay muchos bastante bien preparados profesionalmente), los tienen personajes de otras ciudades. Es pues, un control del organigrama municipal por parte de un grupo fuereño.
Es más, hasta a su papá y a su mascota los trajo a residir aquí, ya que Nuevo Laredo cuenta con un presupuesto histórico que hasta para pagar la renta en una zona residencial alcanza.
REELECCIÓN
Por eso seguramente esta parejita es una de las más interesadas en que continúe su minita de oro, Carmen Lilia Canturrosas, en la presidencia municipal.
Así que, apenas el partido Morena abrió el registro de aspirantes a las candidaturas a la alcaldía, y ni tarda ni perezosa Carmen Lilia se registró y subió una foto en redes sociales como diciendo: “soy yo, y nadie más se mueva, porque yo quiero seguir”.
Pero im sorry, porque ya hay más tiradores. Sabemos que también se registró para ser tomada en cuenta como aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, la ex regidora Victoria Aguilera, además de Deborah, una joven activista, líder de colonias que también alzó la mano y es morenista de base.
El registro se termina hoy miércoles, y se prevé que haya sorpresas porque son varias mujeres las que aparecerán en el listado.
Y hablando de registros, ya soltaron a los perros para atacar a la diputada local Gabriela Regalado, quien hasta hoy ha sido la única que se ha puesto la camiseta de Morena para recorrer los diferentes sectores de la ciudad y llevar el mensaje de transformación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Esto ha provocado el enojo de la “jefa” del pueblo, quien la ve como una fuerte adversaria y le puede hacer sombra porque ella sí representa a la 4T y no tiene excesos en su vida personal.
Además de ser bien vista por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y del líder de la Avanzada, Américo Villarreal Jr., quienes la han impulsado para representar el proyecto de transformación y trabajar en unidad, sin odios ni rencores, y estrechar lazos de hermandad con la sociedad.
Los ataques constantes de los que ha sido víctima la diputada Gaby Regalado no son algo nuevo, ya que desde que inició su trabajo en las colonias y empezó a ser reconocida por los vecinos por su activismo, despertó envidias pues la ven como competencia, ya que la legisladora sí ha logrado ganar espacios en el gobierno para su gente, y la alcaldesa ni con sus “reconocimientos” de ser la mejor evaluada, títulos que ni Obama los tuvo, ha logrado conseguir.
YAHLEEL E IMELDA
Las que empezaron a reforzar sus actividades proselitistas en campo son las dos mujeres panistas, Yahleel Abdala Carmona e Imelda Sanmiguel Sánchez, quienes fueron vistas muy activas, juntas en el arranque de la campaña federal del Frente Amplio por México.
Los neolaredenses vieron a bien esta actividad en territorio, y aceptaron las calcamonías de Xóchitl Gálvez en sus vehículos. Ahora sí ya se siente la adrenalina electoral, y esto pone a temblar a la alcaldesa Carmen Lilia, ya que por muy pocos votos ganó la elección del 2021 contra Yahleel Abdala.
Por el momento es todo, los invitamos a ver Los otros datos online en las plataformas de Lo Nuevo en Laredo https://fb.watch/ou87hPbpBZ/ Sucesión Tamaulipas https://fb.watch/ou83i6qXCC/ y Periódico Punto Claro https://fb.watch/ou853F9YIZ/