NUEVO LAREDO.- La Oficina Fiscal del estado en Nuevo Laredo, ha expedido ya placas a neolaredenses que se acogieron al decreto presidencial y nacionalizaron sus vehículos.
Sin embargo, el trámite lo tuvieron que realizar en Ciudad Victoria o Reynosa, porque en Nuevo Laredo aún no inicia el programa que debió empezar desde el 20 de enero.
Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal del estado, comentó que en Tamaulipas solamente se pueden legalizar vehículos en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, pero las placas se pueden expedir en cualquier ciudad del estado.
“Ya nosotros aquí hemos otorgado algunas placas a algunos automóviles de acuerdo a este programa, pero son autos que fueron registrados unos en Reynosa y otros en Ciudad Victoria.
“Ustedes acuden ahí, el Repuve les recibe la información, la sube a una plataforma donde nosotros estamos incluidos,y ahí automáticamente nos aparece en sistemas y el ciudadano, dentro del estado de Tamaulipas, puede ir a cualquier municipio y puede sacar sus placas”, precisó Sanmiguel Cantú.
Aquí se han otorgado alrededor de seis juegos de placas de autos nacionalizados en Reynosa y en Ciudad Victoria, pero que se quedarán en Nuevo Laredo.
Aunque la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas comentó que esta semana el gobierno del estado iniciaría la nacionalización de vehículos aquí, el jefe local de la Oficina Fiscal aclaró que no tiene conocimiento de esto, y el 20 se septiembre ya termina el decreto presidencial para la nacionalización de vehículos.
“Hasta ahorita no hemos tenido información de Ciudad Victoria, estamos en espera, todavía estamos en espera, más que todo aquí el problema ha sido Repuve, en cuanto autoricen al Repuve, el estado está preparado en un momento dado para emitir las placas a los automóviles.
“Nosotros no tenemos ningún problema, el problema es Repuve, que exista Repuve, nada más hay ahorita una sola persona en Reynosa, otra persona en Ciudad Victoria y otra persona en Tampico”, mencionó.