NUEVO LAREDO.- La quinta ola del covid-19 va a la baja en Tamaulipas, y esto se refleja en Nuevo Laredo, que avanzó al color naranja en el semáforo epidemiológico, después de permanecer 1 mes en rojo.
En los últimos 10 días, esta ciudad acumuló 214 nuevos contagios, 40 de ellos en 1 solo día, el miércoles, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas que cada noche emite un reporte sobre la cantidad de casos en cada municipio.
También el miércoles se reportó 1 nuevo fallecimiento por covid, se trata de un hombre de 67 años de edad que murió el 24 de julio con motivo de los daños ocasionados por el virus.
Hasta el 10 de junio Nuevo Laredo permanecía en semáforo verde, pero llegó la quinta ola acentuada por los festejos de aniversario de la ciudad, y el 11 de junio pasó a amarillo; para el 18 ya estaba en naranja y el 29 de junio en rojo, debido al incremento de casos.
Juan Manuel Salazar, jefe de Urgencias del Hospital General, informó que muchas personas relajaron las medidas de prevención y suelen andar sin cubrebocas en lugares públicos abiertos y cerrados, lo que facilita el contagio de covid-19.
“La estadística de contagios indica que sigue habiendo demasiados casos, por desgracia mucha de la gente ha bajado la guardia en cuestión de medidas de prevención, lo vemos en los centros comerciales, lo vemos en cualquier lugar, la gente anda sin cubrebocas.
“Eso lógicamente repercute para que se propague más el virus del covid 19”, expresó.
También hay personal de la salud positivo al virus, mencionó, quienes se recuperan en casa con tratamiento que los ayuda.
El médico recomendó a la población cumplir con todas las medidas de prevención, como lavado frecuente de manos con abundante agua y jabón, uso de gel antibacterial y mascarilla en espacios cerrados y abiertos.