Salón de clases vacío

NO HAY ESCUELAS CERRADAS POR COVID, PERO SÍ GRUPOS SUSPENDIDOS POR CONTAGIO DE MAESTROS

NUEVO LAREDO.- Ninguna escuela está cerrada por brotes de covid-19, pero sí hay cinco grupos suspendidos en cinco diferentes planteles, por ese motivo.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar, informó que cinco maestros presentan síntomas de coronavirus, y actualmente permanecen en cuarentena, por lo que sus grupos fueron enviados también a casa.

“Actualmente tenemos reportados en esta semana pasada que concluyó, cinco casos de compañeras y compañeros maestros que presentan un síntoma y se aíslan en su casa sin ser necesaria una prueba positiva a covid.

“Entonces no podemos hablar de casos positivos de cvoid porque nosotros estamos aislando a los compañeros con uno o más síntomas, sin ser necesariamente covid”, explicó.

Las disposiciones de las secretarías de Educación y de Salud, indican que no es necesario suspender clases presenciales en toda la escuela, solamente en el grupo en que se genere el contagio.

A partir del 10 de junio, el protocolo que se estableció para poder cerrar una escuela es que no basta la decisión del director escolar, se requiere de la notificación a la Jurisdicción Sanitaria, aclaró el jefe del Crede.

La Jurisdicción Sanitaria, a través de área de Epidemiología, hará el estudio correspondiente de factibilidad, para ver si se cierra o no se cierra la escuela, de acuerdo al riesgo que se esté presentando o al número de casos en ese plantel.

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna escuela cerrada, el protocolo establece que, si hay un compañero con o sin prueba positiva de covid, al presentar uno o más síntomas, debe de aislarse siete días.

“Al octavo días se presenta a trabajar ya sin síntomas y también sin exigirle una prueba negativa a covid”, mencionó Jáuregui Salazar.

Eso quiere decir que una maestra o maestro de preescolar o de primaria que tienen a su cargo un grupo ellos solos como docentes, al presentarse un síntoma como puede ser dolor de garganta, se va a aislar por siete días y eso implica que su grupo ya no va a acudir de manera presencial.

“Esto también ha ayudado a cortar la cadena de contagio, porque en el supuesto de que fuera positivo ese contagio, pues se corta la cadena al aislar al aislar también al alumno, quienes permanecerán en su casa por los mismos siete días igual que el maestro”, detalló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*