Secundaria Técnica 57 "Santiago Mauro Belden".

NIÑO CASI MUERE EN SECUNDARIA 57 POR CONSUMO DE DROGAS

NUEVO LAREDO.- Un nuevo escándalo sacude a la comunidad de la Escuela Secundaria 57, ubicada en la Colonia Las Torres, la cual ha sido señalada por el abandono y la falta de resultados de su director Víctor Manuel Medina Rentería.

El nuevo caso que salió a la luz este sábado, es de un alumno de primer grado, de 13 años de edad, quien empezó a convulsionar en el plantel por consumo de drogas.

En su cuerpo se encontraron marihuana y éxtasis que presuntamente ingirió dentro del plantel, y lo pusieron al borde de la muerte por sobredosis, pero afortunadamente se recupera poco a poco en el Hospital General.

La madre del menor contó a Lo Nuevo en Laredo que el jueves recibió una llamada telefónica del director, quien le informó que su hijo estaba mal de salud en la escuela, por aparente sobredosis de drogas.

Ella pidió que lo trasladaran a un hospital, mientras se desplazaba de su casa en la Colonia Reservas Territoriales, pero el director no quiso trasladarlo y decidió esperar a que llegara la mamá del menor, con lo cual se perdió tiempo vital en este tipo de casos.

“Lo de mi hijo fue una fuerte intoxicación con drogas. Ese día me habla el director a las 7:50 (de la noche) que al niño lo tenía muy malo ahí en la dirección, que el niño se estaba convulsionando. Yo llegué como a las 8:15, ya le habían hablado a Protección Civil, ya lo tenían con suero, pero debían trasladarlo al hospital.

“A mi me esperaron hasta que yo llegué, cuando llego al niño lo hallo un poquito consciente, podía hablar, pero ya estaba muy mal, y él me dijo que unas personas le habían ofrecido la droga”, relató la madre de familia, quien pidió no publicar su nombre.

Ahora el director quiere negar que el menor es alumno de su escuela, a fin de no hacerse responsable de los gastos de hospital, ni de cómo la droga llegó hasta el plantel.

“No sabemos realmente si fue en la escuela o no, pero él (alumno) dice que esas personas se arriman a la escuela. El director me dice que el niño no se sale, luego me dijo que sí se salió.

“Luego me dice que el niño no está inscrito en la secundaria, ¿cómo les voy a llevar a un niño que no está inscrito? A mí me le hicieron ficha, lo único que iba a pagar hasta esta quincena era la inscripción, me dijeron que no había problema, que ya estaba la ficha. Trae uniforme y todo”, aseveró.

Además, el consumo de la droga ocurrió en horario de clases. Aun así, el director se deslindó del problema, y la dejó sola con los gastos.

El niño está internado aún en el Hospital General.

“El Hospital General estaba negando la ayuda porque el niño iba a fallecer por drogas, iba a ser un problema porque era menor de edad, ellos me lo estaban casi sacando que a trasladar a otro lugar, y yo sin dinero y sin nada, pero les dije que se quedara aquí, el niño estaba muy grave.

“Me obligaron a firmar que yo me hacía responsable de que ahí lo dejaran, que yo no lo quería trasladar a que le dieran la atención que tenían que darle para que se salvara”, refirió.

El director de la secundaria le habló por teléfono para pedirle que ya no lo molestara con este caso.

“Que porque no estaba inscrito ahí y que no estuviera molestando ahí en la escuela, me habló ayer, que la escuela no se podía hacer cargo ni con gastos ni nada porque el niño no estaba inscrito ahí.

“Mi hijo ya está mejor gracias a Dios, tuvo consecuencias, no lo van a dar de alta hasta saber cómo va a reaccionar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*