Iglesia católica

NEOLAREDENSES CELEBRAN 35 AÑOS DE LA DIÓCESIS

NUEVO LAREDO.- En una catedral a su máxima capacidad, el obispo auxiliar de Monterrey, César Garza Miranda, ofició una misa el miércoles por la noche, para celebrar que hace 35 años fue establecida una diócesis en esta ciudad.

Fue un seis de noviembre de 1989 cuando se nombró un obispo y se fundó una catedral para dejar instalada oficialmente la diócesis, por instrucciones del entonces papa y ahora santo, San Juan Pablo II.

Durante la celebración eucarística con este motivo, Monseñor César Garza Miranda recordó la fe y la palabra de Dios, signos que han permanecido vivos hasta este 35 aniversario de caminar como iglesia diocesana.

“Es muy trascendental en nuestra vida el amor que Dios nos tiene, no pensemos que estamos solos porque él siempre está con nosotros, en nuestros momentos de dolor y enfermedad, él está presente siempre y no nos abandona”, expresó durante la homilía.

En su mensaje destacó la respuesta que como diócesis están llamados a ser templo vivo de Dios, pues con este motivo y ahora más que nunca, cobra importancia que se asumen como una sola familia, un solo cuerpo unido a la cabeza, que es Cristo.

“El Señor dijo que tiene unas ovejas que no son de este redil, pero el Padre quiere que todos se salven, entonces debemos de pensar cómo está nuestra fidelidad a Dios, que está con nosotros como Iglesia y como diócesis”, enfatizó.

Con la presencia de los sacerdotes de las diversas parroquias que componen la diócesis, Monseñor Garza Miranda conminó a la comunidad a celebrar llenos de gozo el ser Iglesia.

“Piedras vivas que vamos edificando el reino de Dios en esta parte norte de México”, declaró.

La diócesis tiene sede en Nuevo Laredo, y está integrada por los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Parás, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante, Lampazos de Naranjo y Anáhuac.

Las oraciones continúan por parte de la comunidad católica, para que el Papa nombre un nuevo obispo en esta ciudad, que en septiembre cumplió un año sin obispo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*