NUEVO LAREDO.- El Gobierno municipal de Nuevo Laredo recibe cada año más de 5 mil millones de pesos para gastar en 12 meses. Ese dinero es de los impuestos que pagan todos los neolaredenses, y son administrados por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Esos recursos debe utilizarlos en combatir la pobreza, mejorar la infraestructura, ayudar a los necesitados, entre otros. Sin embargo, tal parece que esa cantidad, con la que podría comprar 5 mil casas en 1 año, no le alcanza, porque el Gobierno municipal pide constantemente ayuda de los ciudadanos para ayudar a los necesitados.
Es decir, en vez de ayudar a la población con los 5 mil millones de pesos que recibe al año, Carmen Lilia hace todo lo contrario y pide ayuda a la ciudadanía.
Recientemente Carmen Lilia Canturosas pidió a las y los neolaredenses que entregaran donativos para enviar a los damnificados de las lluvias en Acapulco, en lugar de enviar la ayuda del presupuesto millonario que maneja.
Luego pidió que donaran ropa y artículos varios para el refugio de mujeres maltratadas. Este refugio depende del Instituto Municipal de la Mujer que preside su hermana Cinthia Canturosas Villarreal, el cual recibe del municipio más de siete millones de pesos, aún así, piden que los ciudadanos donen para sostener la Casa Violeta.
Ahora piden que las y los neolaredenses donen ropa invernal al Municipio, para que la Secretaría municipal de Bienestar Social lo distribuya entre personas necesitadas a nombre de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en lugar de comprar la ropa invernal con el recurso económico que se tiene.
“Esta temporada de frío, te invitamos a unirte a nuestro programa de donaciones. Puedes traer ropa, zapatos, utensilios de cocina y chamarras para ayudar a quienes más lo necesitan”, indica la convocatoria municipal.
Se pide entregar suéteres, chamarras, zapatos, camisetas, cobertores, gorros de invierno y hasta juguetes y utensilios de cocina. Incluso hacen la especificación de que los donativos que se realicen deben de estar en buen estado.
El centro de acopio está instalado en la Secretaría de Bienestar Social, ubicada en el Edificio Anexo a la Presidencia Municipal, en la Calle Maclovio Herrera y Avenida Juárez, Colonia Ojo Caliente, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
“Cada pequeña contribución cuenta, y juntos podemos brindar abrigo y apoyo a muchas familias. Ven a nuestro punto de recolección y haz la diferencia. Recuerda, lo que para ti es un simple objeto, puede ser un gran tesoro para alguien más. 💖 ¡Contamos contigo!”, señala la convocatoria.
La pregunta es, ¿para qué pagan impuestos los neolaredenses? si de todos modos les van a pedir donar para ayudar al necesitado, y si de todas formas las calles están en mal estado, igual que las escuelas y los servicios públicos. ¿En dónde está el dinero del presupuesto, los más de 5 mil millones de pesos al año?