NUEVO LAREDO.- A las 22:00 horas de hoy viernes inicia el operativo para detectar y detener a conductores ebrios, a quienes se aplicarán multas que van de los 450 pesos a los mil 600 pesos.
En un comunicado, el Gobierno municipal informó que el monto de la sanción económica dependerá del grado de alcohol que presente, y si está muy ebria, la persona será trasladada a las celdas de Tránsito.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidió a los funcionarios municipales no intervenir en favor de familiares o amigos que sean detenidos.
“Comprometernos todos, porque obviamente si nos van a estar llamando por teléfono amistades, amigos, conocidos, trabajadores, de ‘échanos la mano, habla a Tránsito para que lo saquen’, y ‘por favor’.
“Por favor sí les pedimos a todos, que, si hay algún familiar o alguna amistad que nos pida el favor, desde ahorita comprometernos todos a que no escuchamos, no oímos y no le vamos a hablar a Tránsito”, expresó la alcaldesa.
No habrá excusas en este caso, porque lo que se desea es proteger a los ciudadanos de accidentes viales como los que ya se han registrado y que han dejado luto en familias neolaredenses.
“Ni el secretario (del Ayuntamiento) ni yo voy a hablar, yo también lo prometo, porque creo que es algo que tenemos que tomar atención y no hay excusas, por favor”, señaló Canturosas Villarreal.
Hoy viernes 24 de junio, se instalarán los puntos de revisión de automovilistas, en distintos sectores de la ciudad, en que un médico verificará el grado de alcohol en el conductor, con la participación de Tránsito local y Policía Estatal Acreditable.